El municipio posadeño concientiza sobre dengue en los barrios

Con el fin de generar conciencia y colaboración en los vecinos, el gobierno de Posadas recorre los barrios para informar y educar sobre medidas de prevención y cómo proceder frente a la aparición de los síntomas del dengue.

 

Desde mañana agentes municipales recorrerán en las chacras 105, 106,127 y 128. El jueves en las chacras 107, 108, 109, 116, 123, 124 y 189. Mientras que el viernes estarán en las chacras 192 y 193.

 

“Terminamos de recorrer todo lo que compete a la delegación de Santa Rita y 32-33, ahora estamos finalizando Villa Cabello. Nos quedaría para hacer en los próximos meses Villa Urquiza, Las Dolores y Miguel Lanús”, comentó Sol Marín, secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología municipal.

 

La idea de estos operativos es conversar vecino por vecino para insistir en la necesidad e importancia de adoptar acciones como limpiar con cepillo la parte interna de cualquier objeto que acumule agua, dar vuelta o tapar correctamente cualquier recipiente y descartar botellas, latas y neumáticos. Así como también sacar los cacharros a la vereda solamente durante los días de los operativos y los residuos en los lugares y horarios establecidos por la comuna.

 

Estos operativos de concientización se desarrollan a la par de las tareas de deschatarrización y fumigación que se encuentra realizando el municipio en distintos puntos de la ciudad con la intención de eliminar posibles criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas