El Gobierno Educativo y el IMAS acordaron cooperar para asegurar el suministro de agua en las escuelas

 

Este martes, representantes del Gobierno Educativo y del Instituto Misionero del Agua y Saneamiento (IMAS) firmaron un convenio de cooperación técnica por el que brindarán soluciones a los problemas de suministro de agua en establecimientos escolares permitiendo la extracción y colocación de bombas en pozos perforados.

 

El convenio fue suscripto por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el coordinador de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y  Proyectos Especiales (USCEPPE) Ismael Longarzo y el titular del IMAS, Joaquín Sánchez.

 

El convenio establece que, con la finalidad de optimizar recursos, las partes determinarán en forma conjunta, la solución técnica más apropiada para resolver cada situación en particular, conforme a las necesidades que presente la Escuela.

 

En todos los casos en que el problema se plantee por la falta y/o desperfecto de la bomba de agua, el Gobierno Educativo, aportará los materiales necesarios para la ejecución de las obras.

 

El IMAS, se compromete a aportar la asistencia técnica, mano de obra y equipos necesarios para el normal funcionamiento de las instalaciones de distribución de agua potable, coordinando con las autoridades educativas, a fin de proveerse la normal continuidad de las actividades escolares.

 

Después de la firma del convenio, se instruyó a los técnicos de ambos organismos la búsqueda, relevamiento y aplicación de lo pactado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas