El concejal Vivero insistirá en su proyecto de multar a padres de los menores que entren a boliches

El edil posadeño, Julio Vivero cree que este año se lograría aprobar su proyecto que prevé una sanción económica a los padres, cuyos hijos menores  ingresen a un local bailable. El concejal aseguró que ya están en condiciones para tener un dictamen de consenso para la modificación en la norma.

Julio Vivero. Radio Libertad.
Vivero explicó que a partir de que esta modificación este aprobada, se realizarán controles dentro de los locales bailables, donde las autoridades exigirán la documentación a quienes se encuentren su interior, y aquellos que sean menores de edad serán retenidos afuera del local hasta que sus padres vayan a buscarlos. ‘‘Se les pedirá a los menores el numero de alguno de sus padres o tutores y se les solicitará que vayan a buscar a sus hijos al establecimiento’’, explicó Vivero.

Los dueños de los locales bailables, los únicos sancionados por la presencia de menores en los establecimientos nocturnos, seguirán siendo sancionados, ya que para que un menor ingrese al boliche, debió fallar el control de seguridad para su ingreso.

El concejal Vivero aseguró que se encuentran a la espera de que la Comisión de Legislación le dé prioridad al tema, para darle un cierre al debate y establecer la norma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas