Ayer por la tarde se llevaron a cabo actividades bajo el lema “Muros que Represan” en Posadas

En distintos departamentos de Misiones se sumaron a la conmemoración del “Día Internacional de Lucha Contra las Represas”. Las actividades se desarrollaron en simultáneo en Eldorado, Oberá y Posadas. En esta última ciudad se hicieron presentes los títeres de “Tire y Afloje” y “La Rastrojera Tv” quienes a través de sus materiales lograron contextualizar la problemática energética y ambiental.

P1190562

Además contaron con el acompañamiento de la ex diputada  Marta Maffei quien dio a conocer su postura a través de un vigoroso discurso:“Nosotros tenemos que discutir las fuentes energéticas y la distribución de energías, pero ni el gobierno nacional, ni las empresas, ni los grupos económicos van a decidir que los misioneros tengamos que cargar con una represa que nos destroza el ambiente, que nos destroza la vida porque hay necesidad de energía, habrá que buscar otra forma”.

El público estuvo conformado por familias, jóvenes y niños, quienes fueron espectadores de las funciones de “Tire y afloje” con “Nacho Rayado y sus fotos”, los cuales, durante sus obras dramatizaron escenas relacionadas con la selva, el turismo, la caza de animales y la deforestación, planteados de una forma dinámica y cargada de humor. Seguidamente, integrantes de “La Rastrojera Tv” proyectaron videos sobre diferentes momentos atravesados por la provincia a partir de la creación de represas, los tipos de contaminación y las diferentes enfermedades que emergieron como resultado de esta implementación.

“El solo hecho que sea un día de lucha internacional, habla a las claras de que esta no es una problemática que se limita solamente a la provincia de Misiones sino que tiene carácter mundial, el mundo entero hoy está convulsionado por los grandes desastres que se han hecho por las grandes represas, sobre todo las organizaciones de afectados fundamentalmente en lo que tiene que ver con pueblos indígenas, y muchos ciudadanos que sufren la destrucción de sus ciudades”, dijo Eduardo Luján, integrante de la mesa provincial Contra las Represas.

 

 

Las actividades culminaron con la presentación de Joselo Schuap y La Mamboretá Candombe de la Selva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas