Aseguran que el precio por kilo de yerba se está pagando por debajo del valor acordado

Así lo indicó el presidente de la Federación Agraria de Misiones, Luis Alberto Andruszyszyn. Agregó que hay mucha preocupación en el sector porque los precios van cayendo y se está entrando en una situación de desesperación.

Luis Alberto Andruszyszyn, Cadena Express

Hay productores que están entregando a un precio muy por debajo del que deberían cobrar. “Los industriales  o quienes compran la hoja verde, están estirando los plazos de  pago entre 150 a 240 días en algunos casos”, detalló

En ese sentido agregó que “el precio que se acordó por laudo debe ser respetado y tiene que ser de contado no se puede estirar los plazos”, reiteró.

Asimismo aseguró que “no se está pagando el precio acordado, se entrega un poco de dinero para la tarefa y otro para el transporte y el resto lo pagan en plazos, y en estas circunstancias el productor se ve obligado a entregar”.

Por último en cuanto al acuerdo de precios manifestó que “la idea es poder consensuar y no es así, cada uno tira para su lado  y el más perjudicado es el productor, ellos hablan de nuestros costos, pero de ellos no sabemos nada”, por los industriales.

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas