Testigos complicaron al carpintero que cayó con 26 kilos de cocaína

Testigos complicaron a un carpintero acusado de intentar ingresar cocaína desde Paraguay a Posadas por el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
El debate oral y público comenzó este lunes por la mañana en el Tribunal Federal de la capital provincial.
El imputado es Julio Olivera (33), acusado de intentar cruzar casi 27 kilos de cocaína desde Paraguay a través del puente Internacional Roque González.
Los aduaneros que declararon ayer dijeron que el hombre estaba nervioso y en su auto detectaron un doble fondo con la droga.
El caso de “contrabando agravado en grado de tentativa” ocurrió el 25 de octubre de 2013. Ese día el carpintero ingresó desde Encarnación y planeaba seguir viaje hacia Buenos Aires. Pero el recorrido terminó en el paso fronterizo, porque en el coche que comandaba, un Chevrolet Corsa Classic, encontraron 26,875 kilogramos de cocaína.
En la primera jornada, declararon los cuatro únicos testigos, todos ellos empleados de la Aduana que realizaron el procedimiento en esa oportunidad. Primero fue el turno de Francisco Salina (48), quien recibió el vehículo y al consultar destino del conductor y cierto estado de nerviosismo, lo derivó a un segundo control.
En ese control, otro agente aduanero, Diego Sosa, fue el que se dio cuenta de un posible ilícito por algunas particularidades que tenía el rodado en el baúl. Justamente Sosa fue el segundo en declarar y tanto él como Salina coincidieron que la rueda de auxilio no pertenecía al vehículo y que el piso del baúl estaba modificado. Una vez que indagaron un poco más en el rodado, notaron un doble fondo en donde luego hallaron la droga.
Después pasaron ante los magistrados Francisco Santana y Carlos Soriano, también aduaneros, que ratificaron las versiones anteriores.
Este martes alegarán la fiscal Vivian Barbosa y luego la defensora oficial Susana Beatriz Criado. Luego, el tribunal, compuesto por los magistrados Manuel Alberto Moreira (presidente), Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi, dictarán sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas