Prefectura detuvo a dos hombres que transportaban cocaína en Iguazú

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de dos kilos de cocaína y detuvieron a dos personas en la ciudad de Iguazú (Misiones) en el marco del operativo “Fronteras” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.

El hecho ocurrió cuando una patrulla de la fuerza observó el desplazamiento de un bote en una zona conocida por los lugareños como “Hito Tres Fronteras” (altura del kilómetro 1927 del río Paraná). La embarcación embicó en la costa y descendieron unos individuos que iniciaron su marcha hacia el casco urbano.

Ante esta situación, los efectivos procedieron a dar la voz de alto y los tripulantes intentaron darse a la fuga pero fueron aprehendidos por el personal policial.

Al proceder a la requisa de rigor, se encontró que uno de ellos trasladaba a la altura de su cintura cuatro panes de cocaína.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de Turno del Dr. Ricardo Gómez, desde donde se ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de los involucrados en carácter de incomunicados.

Se trata de dos ciudadanos paraguayos mayores de edad. El valor de la droga secuestrada supera los 490 mil pesos.

Cabe destacar que, en otro procedimiento realizado en la ciudad de Corrientes, junto a efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía local, se detuvo a tres ciudadanos argentinos y se incautaron 266 plantines de marihuana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas