“Nosotros generamos un compromiso con la gente, y lo que estamos haciendo hoy en la gestión es cumplir con ese compromiso”

La concejala posadeña Natalia Giménez visitó la radio de la Municipalidad, “Frecuencia Municipal” FM 95.1, donde participó del programa que conduce Hugo Quintanilla, con quien conversó sobre el trabajo en el municipio, en el Concejo Deliberante, los desafíos de la gestión, políticas públicas y las problemáticas actuales tratadas en el ámbito legislativo.

Sobre la actual gestión, la edil explicó que “todo el tiempo estamos remitiéndonos a la campaña porque nosotros generamos un compromiso con la gente, y lo que estamos haciendo hoy en la gestión es cumplir con ese compromiso”-

En cuanto a la labor en el Concejo, se refirió a la búsqueda del consenso entre los distintos bloques: “Buscar el consenso y acompañar la gestión es una función fundamental del Concejo. Eso lo dice el presidente del cuerpo, Ale Velázquez, dijo en muchas oportunidades que quiere acompañar la gestiónporque eso implica que los posadeños estemos mejor. Así que nosotros vamos a tomar esas palabras y actuar en consecuencia”.

Sobre los proyectos que vienen trabajando desde el bloque renovador,Giménez se refirió al de alcoholcero al volante expresando que es fundamental lograr una ordenanza que incluya la tolerancia cero, pero también resaltó que “la idea es abrir la jugada a la sociedad porque una vez que tengamos la norma si no hay concientización sobre qué implica la tolerancia cero, no se puede efectivizar”.

Con respecto al debate sobre el aumento en la tarifa de luz, la concejal responsabilizó al gobierno nacional y habló del rol del Congreso de la Nación, “lo que necesitamos es que todos nuestros legisladoresnacionales, más allá de su espacio político, adopten una postura en conjunto y vayan en ese sentido, porque sino la crisis va a empezar a sentirse y va a ser grande”.

Así también, apuntó queuna preocupación central de su bloque son los puestos de trabajo: “la tarifa afectó a los particulares pero también a los industriales y comerciales, que son los que generan puestos de trabajo, es ahí donde tenemos que estar lúcidos”.“Los que fuimos elegidos por el pueblo para defender otro proyecto de país tenemos que alertar que las nuevas tarifas tiene que ver con la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios”, agregó Gimenez.

Por otra parte, Giménez se refirió al objetivo de consolidar a Posadas como una ciudad universitaria. Para ello, remarcó la creación de la Agencia Universitaria en la Municipalidad de Posadasy destacó el avance en obras de estructura en Villa Lanús para albergar a más estudiantes.

“Tenemos que ver de qué manera hacemos que la Universidad llegue a más sectores de la ciudad de Posadas. Tenemos que trabajar en que los jóvenes de los barrios puedan pensarse dentro de la Universidad y eso demanda una política de gobierno. Tiene que estar el Estado contándoles que tiene un Boleto Estudiantil Gratuito, que pueden ir al campus universitario o a cualquiera de las universidades que están en el centro de la ciudad, y que lo único que tienen que tener es la proyección a futuro de estudiar una carrera universitaria” apuntó Giménez.

Este proyecto conlleva una transformación estructural de la ciudad capitalina ya que “supone una matrícula de diecisiete mil estudiantes con proyección a cuarenta mil. Eso implica que toda esa cantidad de gente que va a venir a la ciudad, a vivir y consumir, son generación de fuentes de trabajo. Cuando tratamos de transformar la matriz económica de una ciudad es también proyección a futuro”, finalizó la concejal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas