Mega cargamento de marihuana fue descubierto ‘’sin querer’’

Hace poco más de una semana Javier Antonio Báez era detenido tras un control de rutina en vía pública al hallarse en su camioneta un doble fondo con poco más de 200 kilos de Marihuana.

Tras este hecho el Ministerio Público a través de la Unidad Antinarcóticos a cargo de la Fiscal Fátima Villasboa no habría impulsado ningún procedimiento desde la captura de Báez, ni siquiera en lo más elemental, que sería el allanamiento de la vivienda del detenido en busca de evidencias.

Si no hubiera sido por el llamado a la Policía del propietario de la vivienda que era alquilada por Javier Báez, extrañado porque las luces y el aire acondicionado permanecían prendidos día y noche durante una semana, jamás se hubiera descubierto que en su interior se almacenaban nada más y nada menos que unos 2.000 kilos de Marihuana.

Esto dejó en evidencia el nulo o escaso interés por parte de la Fiscal Villasboa en la prosecución de los casos y explica porque los procedimientos relacionados a narcóticos arrojan tan escasos resultados en Itapúa, mientras en la frontera argentina todas las semanas se realizan decomisos de grandes cargamentos de droga proveniente de nuestro departamento.

Otro punto que fue duramente criticado fue la excesiva demora en obtener la orden de allanamiento ya que supuestamente le llevó a la unidad fiscal unas 6 horas redactar una carilla de hoja de oficio que compone la solicitud para el juzgado que normalmente no tarda más de 30 minutos a una hora en expedirse según lo explica la Jueza Penal Zulma Luna, en el caso particular la misma señaló que la Fiscal Villasboa solicitó la orden recién a las 16:20hs del viernes último y en menos de una hora fue procesada.

Villasboa, al ser consultada por la excesiva demora, ya que la misma fue informada del procedimiento a las 13, argumentó que es lo que tarda en redactar y obtener la orden.

La Fiscal Villasboa no ocultó su molestia al ver a los medios de prensa en el lugar del procedimiento y en todo momento obstruyó el trabajo de los periodistas para que estos no puedan informar a la ciudadanía lo que habría acontecido y demostrar con imágenes el gran hallazgo. La misma dispuso que la droga fuera remitida a la base de operaciones de la SENAD.

Fuente: Itapúa Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas