Losada se reunió con autoridades del Instituto Montoya

 

El Intendente de Posadas, Joaquín Losada, se reunió esta mañana con las autoridades del Instituto Montoya con el objeto de difundir la Agencia Universitaria Posadas e instalar a Posadas como ciudad universitaria.

 

«El objetivo de la Agencia Universitaria Posadas es articular entre las instituciones educativas y los estudiantes», expresó el titular del gobierno de la ciudad.

 

El funcionario comentó que pretender difundir a Posadas como ciudad universitaria y que el posadeño se apropie de la Universidad. «Queremos duplicar la cantidad de estudiantes que estudian en Posadas y convertirla en una ciudad universitaria. Eso implica –dijo el intendente– elevar de 18 a 40 mil la cantidad de estudiantes que no solo van a venir a estudiar, sino que van a alquilar, van a comer, hacer deportes y disfrutar de todas las opciones de entretenimiento que ofrece la ciudad”.

 

Además el funcionario anticipó que se firmarán convenios marcos para articular acciones entre las instituciones educativas y el municipio.

 

Por su parte, la rectora María Eva Lescano de Borkoski agradeció al intendente la presencia y el interés por la interacción entre las instituciones educativas.

 

Estuvieron presentes la vicerrectora, Miriam Alves; la secretaria Académica, Carmen Noemí Clérici, el representante Legal del Montoya, Jorge Luengo; el secretario de Desarrollo Social, Jorge Lozina y la representante de la Agencia Universitaria Posadas, Mariela Dachary.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas