La Mancha de Rolando llega a Misiones en una nueva edición del Rico Rock

La localidad de Puerto Rico se viste de fiesta con la llegada de una nueva edición del Rico Rock, uno de los festivales más importantes de la provincia. Este año la fiesta será el 16 de abril y el plato fuerte es la llegada de la Mancha de Rolando.

 

Luego de varios años, la productora local Riko Producciones lanzará una nueva edición del evento de rock que supo conquistar al público misionero a principios de la década pasada.

 

En esta oportunidad se realizará el próximo 15 de abril en Club 25 de Mayo y está confirmada “La Mancha de Rolando” como grupo central, a quienes acompañarán Los Cuadrados de Picasso (Capiovi) – Somnaluba (Rosario) entre otras bandas invitadas.

 

Una edición que marcó a fuego a los puertorriqueños fue la realizada en marzo 2004 cuando tocó para mas de 4 mil personas la ex banda de Gustavo Cordera “Bersuit Vergarabat” en el club Victoria. Desde aquella fecha los amantes del rock nacional esperan una nueva edición del festival que vuelve con ganas de quedarse.

 

La Mancha de Rolando es una banda de rock de Argentina, formada en el año 1991, en la ciudad de Avellaneda, al sur de la ciudad de Buenos Aires, liderada por Manuel Quieto. El origen del nombre de la agrupación nunca fue confirmado por sus integrantes; pero se presume que el nombre surge como homenaje, a un joven fallecido en Avellaneda, llamado Nicolás Rolando, que en una de sus mejillas tenía una mancha hepática de nacimiento. Luego de fallecido este joven, comenzaron a verse pintadas callejeras en la ciudad de Avellaneda, con el nombre de la banda, aproximadamente entre los años 1988 y 1989.

Los cuatro integrantes de la banda inician en 1995, su primera gira importante por la Costa Atlántica. En ese mismo año, son votados como Banda Revelación en la encuesta del Sí de Clarín y superados en la del N° de Página/12, solamente por la agrupación de rock pesado La Renga.

 

Rosario es cuna de bandas importantísimas para el Rock Argentino. Allí nació  Somnaluba, una de las bandas más interesantes del actual rock pop del interior del país, pero, ¿sabías que dos de sus integrantes son misioneros?

 

Somnaluba es una banda de rock pop alternativo rosarina, que tiene en sus filas a dos músicos misioneros. La banda cuenta con dos integrantes oriundos de la Provincia de Misiones, más precisamente de la ciudad de Puerto Rico; los hermanos Hernán Páez (Guitarra) y Pablo Páez (Bajo).

El grupo de rock pop Somnaluba de Rosario va por su segundo trabajo discográfico y se dieron el gusto de contar con la participación de Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Sebastián Schachtel (Las Pelotas – La Portuaria). El video clip “Bosque” está hecho con imágenes de la selva misionera.

 

Aquí en la tierra colorada, Pablo integró la banda Amnesia, con la que realizaban un tributo a Radiohead. Incluso, llegaron a telonear a Bersuit Vergarabat, en el Rico Rock del año 2005.

 

Luego, se instalaron en Rosario, donde se forma Somnaluba durante el 2005. Desde entonces la banda lleva recorrido distintos escenarios de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y Misiones.

 

La banda rockera de CapiovíLos Cuadrados de Picasso” ha lanzado el disco en vivo “La Vuelta”. Excelente registro con muy buen sonido de lo que fue su gran regreso a los escenarios de forma oficial, luego de tres años sin actividad. El disco muestra en once tracks cómo está sonando hoy la banda, que con su disco “Los Cuadrados de Picasso” de 2007 supo posicionarse entre las mejores bandas de la provincia.

El regreso de la banda era algo muy esperado, ya que han sabido ganarse fans a todo lo largo de la Provincia. Allá por el 2012, decidieron hacer un parate por cuestiones de trabajo de cada uno, pero a mediados de 2015 volvieron.

 

“La idea es tratar de tocar menos seguido pero concentrarnos más en nuestros temas, por ahí antes tocábamos en bares, lugares que por ahí te pedían covers, y tocábamos muy seguido, casi todas las semanas. Pero ahora por nuestros laburos no queremos estar tanto tiempo fuera de casa, entonces, vamos a tocar menos, pero nuestros temas”, contaba Franco Randon, guitarrista y voz del grupo.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas