La ex Leona Macarena Rodríguez dio una charla con motivo del Día de la Mujer

La ex capitana de la Selección Argentina de Hockey “Las Leonas”, y actual jugadora del Club River Plate, presentó su testimonio “Historia de vida y motivación de la mujer deportista” en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento provincial. Se distinguió a deportistas misioneras de diferentes disciplinas por su trayectoria y por el aporte que efectuaron para el desarrollo de sus disciplinas en la provincia.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Orlando Franco, acompañado por los presidentes de la Comisión de Educación y Deportes, Carlos Báez, y del Bloque Renovador, Roberto Chas Robineau; la diputada Noelia Leyria; el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgensten; legisladores, funcionarios y deportistas.

Franco resaltó el hecho de que “el ámbito parlamentario sirva de lugar de encuentro para esta actividad tan importante de relatos y menciones de vida de deportistas, más aun en el Día de la mujer”.

“Es un verdadero placer compartir esta mesa, recibirlas, promover el deporte y escuchar la historia de vida quien es una de las grandes deportistas de la Argentina, que nos permitirá tener una perspectiva de lo que significan los caminos para el éxito, los encuentros y desencuentros que suelen haber cuando alguien se propone una meta determinada”, dijo.

“El ámbito parlamentario pretende acercar al pueblo, al ciudadano, a las actividades importantes que tiene nuestra provincia”, agregó.

Para Leyria “este encuentro nos debíamos las mujeres que hacemos deportes día a día, transformando la realidad y la comunidad, tratando de cambiar de manera sana el mundo que nos rodea”.

“Es un simple homenaje a las que construyen y hacen la realidad mucho mejor, y ponen su granito de arena en el deporte misionero”, expresó.

Morgenstern dijo que el Ministerio se ha creado “con el único fin de que el deporte sea un formador de mejores chicos, de mejores personas”.

“Una sociedad que tiene en la sangre la práctica de deportes es más sana, más justa, porque el deporte transmite valores”, enfatizó.

Historia de una leona

La ex capitana del seleccionado nacional, Macarena Rodríguez, en diálogo con periodistas, relató que “el camino fue largo, muchas veces no fue fácil, se cerraron un montón de puertas, pero siempre me trataba de meter y perseguir ese sueño que una vez tuve”.

Su mensaje para las mujeres deportistas fue que “cuando uno tiene un objetivo, un sueño, por más que muchas veces te dicen que no podés, o te ponen un montón de trabas en el camino, si realmente es lo que te apasiona y lo que te gusta hay que seguir adelante”.

“Uno debe perseguir lo que hace bien y lo que le apasiona, puede llegar a ser un trabajo, algo que estudió, soy una convencida de que cuando ponemos esa cuota de pasión y eso que realmente nos hace bien, en todos los aspectos, lográs tener tu cien por ciento de vos mismo, eso es lo que tenemos que tratar de identificar y hacer, las cosas que realmente nos hacen bien y que nos dan ese plus o felicidad adentro, que nos impulsa a hacer las cosas”, continuó.

Maca rodriguez

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas