Directores de escuelas primarias de gestión privada se reunieron para definir acciones

Este lunes, en el Instituto Inmaculada Concepción de Posadas, los directivos de Escuelas Públicas de Gestión Privada se reunieron para definir las acciones que se desarrollarán durante el ciclo lectivo 2016 y asumir el desafío de trabajar para definir la propuesta curricular para Misiones.

 

El encuentro fue organizado por el Gobierno Educativo a través del Sistema Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y contó con la presencia de la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino.

 

En la bienvenida al encuentro, la coordinadora del SPEPM, Liliam Prytz Nilsson destacó el “fragor con el que han iniciado las clases las escuelas públicas de gestión privada” y aseguró que “es gratificante el acompañamiento que vamos a tener de todos ustedes”.

 

Por su parte la ministra Ivonne Aquino aseguró que “este año tenemos grandes desafíos para el nivel, tanto inicial como primario, que pasan por la construcción de nuestra propuesta curricular misionera”. Apuntó que será un trabajo arduo, pero “gratificante porque cada uno de los docentes tenemos que ser partícipes”.

 

En cuanto a ese diseño curricular, afirmó que “va a marcar el norte hacia donde queremos ir y hay una fuerte intención del Gobierno Provincial para lograr que contemple la impronta misionera, recuperar nuestra historia, la esencia de nuestros valores y todo de la mano de las innovaciones del siglo XXI

 

También hizo mención sobre el nivel inicial, donde se contempla la universalización de las salas de 4 y 5 años, pero también avanzar con la de 3. “Tenemos que resignificar el sentido de la unidad pedagógica incluyendo al nivel inicial donde podamos entender que el desarrollo cognitivo y social de los niños no empieza, ni termina, con un nivel sino en su trayectoria histórica”.

 

Por último invitó a todos los presentes a que hagan sentir a los niños y sus padres “que la Escuela es el mejor lugar donde pueden estar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas