Barinaga salva a Guaraní con sus goles agónicos y se sincera: «Debemos encontrar el funcionamiento»

Guaraní A. Franco empató anoche 1 a 1 con Sol de América y, por como venía el partido, más que perder dos puntos, terminó salvando uno y restándole 2 unidades al mezquino equipo formoseño que se llevaba un premio demasiado grande de Villa Sarita.

Y si tuvo un salvador ayer Guaraní, una vez más, fue su goleador y figura, Cristian Barinaga, que se hizo cargo de un penal caliente cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario. En el mismo arco donde Luciano Leguizamón falló hace unos meses en la agonía del partido ante Patronato y selló buena parte de la suerte del equipo en la B Nacional, el Barigol no falló. Acomodó la pelota, le dio con alma y vida y consiguió un empate que trajo algo de paz a un  mundo Guaraní que también se vio convulsionado por los disturbios en la tribuna.

«A mi me gusta patear, yo pateo, si erro, erro. Si no pateás no vas a errar nunca, por suerte entró. Pateé fuerte, quise patear esquinado y salió arriba, siempre pateo igual y hasta ahora fue todo adentro», dijo Barinaga consultado sobre cómo decidió ejecutar el tiro desde los 12 pasos.

Dentro del poco peligro que pudo llevar la Franja ayer al arco de Sol de América, dos remates suyos de media distancia complicaron mucho al arquero Taborda, de esos que van adentro o generan un rebote para su compadre del área chica, Alvaro Klusener. Uno remate lo contuvo Taborda revolcándose, el otro lo sacó al córner con mucho esfuerzo y de ese tiro vino un cabezazo de Klusener que rebotó en la línea en un defensor.

Barinaga y Klusener tienen que quedarse arriba y la pelota no les llega porque en Guaraní no hay nadie que tome la manija del equipo. A veces, cansado de esta situación, Barinaga bajó para hacerse del balón.

«Que yo baje a jugar implica que no tengamos peso arriba y yo creo que cuando encontremos el funcionamiento, jugando yo más atrás vamos a jugar mejor, tenemos que encontrar el funcionamiento», dijo Barinaga, quien suele jugar más retrasado pero en esta temporada los Zuccarelli lo mandaron bien de punta aprovechando su facilidad para convertir y a falta de un centrodelantero goleador. Los números le dan la razón a la dupla «Pincha», ya que Barinaga ya es el goleador de la Franja con 3 goles en apenas cuatro partidos. Siempre está y mete los goles cuando más se los necesita.

«La gente está impaciente, no sé los problemas que tendrán entre ellos, ellos están mal porque nosotros no respondemos, no estoy a favor de la pelea, porque la verdad que es lamentable», dijo Barinaga sobre los incidentes en la tribuna.

-¿Sacaron un punto y le al menos le restaron otros dos a Sol que sigue puntero?

-Si lo ves de ese lado, en Chaco se empató (For Ever y Sarmiento igualaron 1 a 1) y todo sigue igual, es proecupante lo nuestro porque tenemos que cambiar la cabeza, no encuentro explicación para un primer tiempo tan malo, no podemos jugar, nos pesa la pelota, no voy a decir nada sobre lo que nos pasa, porque la verdad, no lo sé…

-¿Qué pensas de que no juegue Enzo Bruno de titular con estos problemas futbolísticos en la cancha?

-No sé porque no juega Enzo, son decisiones del técnico, nunca he opinado de uno que juega y otro que no, soy referente, kpero para sumar y no para ir en contra de los técnicos.

– A veces te cansás de que no te llegue y bajás a buscarla…

-Es difícil si no llegás, pero bajás y buscás y te quedás lejos del arco.

-Estás convirtiendo muy seguido, al menos.

-Lo único que quiero es que a Guaraní le vaya bien. Mis goles no cuentan cuando no ganamos.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas