Rompió el silencio Sharapova: ¿qué dijo la tenista rusa?

La tenista rusa señaló que el único aviso oficial fue el 22 de diciembre a través de un mail.

La tenista rusa Maria Sharapova negó haber ignorado cinco advertencias sobre la prohibición del meldonio, sustancia por la que dio positivo en el Abierto de Australia, rechazando así informaciones de varios medios de comunicación.

El uso de meldonio, un medicamento que mejora la circulación sanguínea, por parte de los deportistas estaba permitido hasta el 31 de diciembre de 2015. La Agencia Mundial Antidoping (AMA) había anunciado en septiembre que el meldonium entraría en la lista de sustancias prohibidas a partir del 1 de enero.

Algunos medios publicaron que Sharapova recibió hasta cinco advertencias sobre la prohibición de medicamento.

Sharapova, que el lunes admitió que consumía meldonio desde hacía una década,  dijo que sólo recibió una advertencia: el 22 de diciembre a través de un mail.

«No busco excusas por no conocer la prohibición. Ya dije que recibí un correo electrónico el 22 de diciembre de 2015. El asunto del mail era ‘Cambios principales en el programa antidoping del tenis en 2016’. Debería haberle prestado más atención», indicó.

«Pero, ¿las otras ‘comunicaciones’? Estaban enterradas en boletines de noticias, páginas webs y folletos».

La tenista de 28 años, que se enfrentará a una sanción de dos a cuatro años, explicó que la información sobre el meldonio estaba escondida en las otras «advertencias».

«Para poder ver la ‘advertencia’, tenías que abrir un correo con un asunto que no tenía que ver con el doping, pinchar en una página web, introducir una contraseña y un nombre de usuario, buscar, clicar, buscar, clicar, buscar, clicar, bajar y leer», se quejó.

«Supongo que en los medios se puede llamar a eso una advertencia. Creo que la mayoría de la gente lo calificaría como difícil de encontrar. Insisto que no tengo excusas, pero no fui advertida cinco veces».

Sharapova también colgó una foto de una «tarjeta de bolsillo» que se repartió en varios torneos a comienzos de 2016 con información sobre novedades en la lucha contra el doping. La tarjeta tiene ocho pliegues impresos por ambas caras y con la letra pequeña.

«Este documento tiene miles de palabras, la mayoría técnicas e impresas en tamaño pequeño. ¿Lo debería haber leído? Sí, pero si lo ven sabrán a qué me refiero»..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas