Guaraní enfrenta Sol de América en busca de escalar posiciones

En busca de consolidar su recuperación y tratar de ubicarse en los puestos de clasificación, Guaraní Antonio Franco recibirá este domingo a las 18, la visita Sol de América, líder de la zona 6 de torneo Federal A.

El encuentro corresponde a la sexta fecha (primera de la segunda rueda) que tiene al equipo solense como único puntero con nueve unidades, seguido de For Ever con seis, mientras que Guaraní y Sarmiento tienen cinco  puntos y Patria está último con dos unidades.

El torneo se disputa a tres ruedas y se clasifican para la segunda etapa los dos primeros de cada una de las zonas y los tres mejores terceros.

Para este importante compromiso la franja tendría una sola variante en la formación titular con respecto al que viene de vencer a Chaco For Ever (por entonces puntero de la zona) por 2 a 0 con goles de Gonzalo Klusener y Cristian Barinaga.

 

UNA MODIFICACIÒN

 

La única modificación sería la presencia de Juan Martín Imbert en reemplazo de Mauro Gómez, que como se recordará fue ubicado en un puesto de volante por derecha, no habitual en el goleador de los partidos que disputaba por el torneo local.

Incluso cumplida la suspensión de una fecha por parte de Julio Barraza (titular en los tres primeros partidos) el cuerpo técnico habría ratificado en el puesto de marcador central a Juan José Barreña, de buena gestión ante los chaqueños (su ex club, antes estuvo en Crucero del Norte) en dupla con el eficiente y rendidor Carlos Casteglione.

De acuerdo a lo observado en las prácticas el equipo de los Zuccarelli jugará con dos puntas (Klusener y Alexis Delgado), mientras que Barinaga, en la teoría delantero se ubicaría como volante sin puesto fijo  (como lo hizo siempre), con llegada de frente al área, posición en la que se clasificó goleador del Nacional B, con 22 tantos convertidos en ocasión del primer ascenso de Guaraní.

Por otra parte se mantendrá en la defensa la portería de franjeada al joven nacido en Puerto Iguazú, Facundo Vera que esperó pacientemente su oportunidad durante largo tiempo y la tuvo recién hace un par de fechas. Otro que tuvo mucha paciencia es el joven volante de las inferiores Darío Cardozo, por mucho tiempo postergado, pese a sus innegables condiciones de futbolista que clarifica el juego en la mitad de la cancha. Será nuevamente acompañado en la tarea de contención por Mariano Fernández.

La línea de cuatro defensores que actuaron frente a For Ever volverían a estar presentes en esta ocasión

Se espera que mucho público concurra al estadio para dar su respaldo al plantel franjeado, que tras su derrota en la primera fecha frente al mismo rival, bastante injusta por cierto, no perdió más. Empató con Sarmiento y Patria y le ganó a For Ever.

Está claro también, que más allá de los resultados, este equipo está en condiciones de ofrecer un mejor rendimiento, esperándose que mantenga el nivel que tuvo en la segunda etapa del último partido frente a los chaqueños.

En este torneo no existen rivales ni muy fáciles ni muy difíciles, ya que en los papeles previos al torneo, por ejemplo, aparecía Sol de América como el que menos refuerzos de jerarquía había incorporado y sin embargo está puntero de la zona.

Sobre los cuatro partidos jugados, ganó tres y solamente perdió frente a Sarmiento.

Sin duda que su triunfo más resonante fue el logrado en la última fecha frente a For Ever, en carácter de visitante por 3 a 2, que le sirvió para alcanzar la punta en soledad.

Por consiguiente para la escuadra franjeada será muy importante, se puede decir que imprescindible, lograr los tres puntos en este encuentro frente al impensado líder de la zona.

Obviamente que la tarea no será para nada fácil, de ahí entonces que se espera que la siempre consecuente hinchada franjeada diga una vez más presente en el estadio para dar brillo y alegría al espectáculo y aliento a los jugadores.

Será árbitro Nahuel Viñas (Alcorta, Santa Fe), con los asistentes Hugo Fonzo (Victoria) y Angel Ayala (Corrientes).

A las 17,30 por la misma zona 6, se enfrentarán los clásicos rivales chaqueños: For Ever y Sarmiento. En la primera rueda ganó For Ever como visitante por 2 a 0. Será árbitro Jorge Sosa (Concordia).

 

LA FRANJA

 

Debido a la abrupta caída del aporte económico de la AFA a los equipos del Federal A y el consecuente menor ingreso a las arcas de la institución, la directiva franjeada ha resuelto no realizar la habitual concentración de un día antes de los encuentros en un hotel céntrico.

Las autoridades confían plenamente en la responsabilidad de los jugadores y en consecuencia deberán presentarse al mediodía del domingo para el almuerzo y luego prepararse para la hora del partido.

Los jugadores convocados por la dupla técnica integrada por Humberto y Martín Zuccarelli, son los siguientes: Facundo Vera, Gonzalo Salgueiro, Jonathan Hereñu, Carlos Casteglione, Julio Barraza, Juan José Barreña, Emmanuel Tarabini, Juan Martín Imbert, Mariano Fernández, Darío Cardozo, Ramiro González, Rodrigo Bareiro, Elian Kopp, Alexis Delgado, Cristian Barinaga, Gonzalo Klusener, Gonzalo Sosa y Enzo Bruno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas