Entregaron más de 450 mil plantines de crotalaria para combatir al Aedes Aegypti

Con la entrega de más de 450 mil plantines continúa con éxito en toda la provincia el desarrollo del programa “¡Plantemos crotalaria!”impulsado por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, a cargo de Marta Ferreira.

La actividad que comenzó en el Mercado Concentrador de Posadas hace poco más de quince días ya distribuyó bandejas que contienen 150 plantines cada una en las localidades de Capioví, Profundidad, Eldorado, San Vicente, Campo Grande y continuará desde la semana entrante en diferentes puntos del territorio provincial; con pedidos que llegan incluso desde otras provincias como Santa Fe y Buenos Aires.

2270e988-a827-4fab-859e-694e89c7e3a1

Marta Ferreira explicó que junto a un equipo constituido por personal de la Secretaría y voluntarios que se suman al programa distribuyeron los platines en distintos Caps de la ciudad capital, en el Servicio Penitenciario, en las iglesias “Jesús Misericordioso” y “Santa Rita” y en el hospital Ramón Madariaga. También desde Apóstoles llegaron miembros de la empresa Rosamonte, interesados en sumarse al programa y plantar la especie en la capital de la Yerba Mate.

 

La funcionaria destacó que debido “a la estupenda recepción que tuvo esta actividad por parte de la población, preocupada por combatir el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades”, otros organismos del Estado como la Subsecretaría de Economía Social y Familiar se sumaron al programa de la Secretaría. Sin embargo, aclaró que debido a la alta demanda, ya no será posible proporcionar bandejas con plantines a empresas o instituciones, sino que se hará entrega de una bandeja por persona, en lugares y días acordados.

f15f16d1-56d2-4a7b-8094-4bb6331fa07d

Beneficios y virtudes de la planta

La crotalaria es una planta leguminosa que atrae a los insectos polinizadores, entre ellos la libélula.

La libélula o aguacil es un insecto que pone sus huevos en las zonas húmedas. Los huevos convertidos en larvas se convierten en feroces depredadores que se alimentan de los huevos y larvas del mosquito AEDES AEGYPTI, con quien comparte el hábitat.

De esta manera, la acción de plantar crotalaria se convierte en una acción directa, natural y ecológica para combatir al mosquito que tanto preocupa a la población misionera principalmente y a todo el país, el Aedes Aegypti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas