Reconocieron a mujeres deportistas destacadas en la Cámara de Representantes

En el Salón de las Dos Constituciones de la legislatura, se realizó hoy el reconocimiento a un total de 125 mujeres deportistas que se destacan en diferentes disciplinas como atletismo, gimnasia artística, gimnasia aeróbica, básquet, canotaje, fútbol, jockey, judo, karting, natación olímpica, patín, rugby, tenis, ultra maratón, taekwondo, vela, yachting, yoga, kumite, básquet y  natación.

 

La entrega de medallas y el reconocimiento estuvo acompañada por una charla que brindó Macarena Rodríguez, jugadora de hockey femenino del Club River Plate y ex capitana de la selección argentina de “Las Leonas”, quien presentó el testimonio “Historia de vida y motivación de la mujer deportista.”.

 

“Soy la 5ª hija de cuatro hermanos varones, la verdad es que mi mamá quería mucho tener una hija mujer y hacer cosas de mujeres, como  salir de compras, pero le salio una mujer deportista” así rompió el hielo Macarena Rodríguez, ante la atenta mirada de  todas las mujeres deportistas que fueron reconocidas minutos antes, pero decidieron quedarse a escuchar la charla.

 

“Empecé a hacer un montón de cosas, jugaba al tenis, al voley, y un día de repente con un grupo de amigas de donde yo vivo, decidimos ir a jugar al jockey, en ese momento no existía la difusión de los deportes que hay ahora, yo todo lo que sabía era que se jugaba con un palo y una bocha, y fue amor a primera vista” siguió contando Macarena Rodríguez.

 

 

Todas las mujeres destacadas en la jornada de hoy recibieron su medalla, pero particularmente llamó la atención una niña que, conviviendo con síndrome de down Milena Feldman de seis años, también fue destacada en gimnasia rítmica además de la tribu Mbya Guaraní que también fue reconocida en fútbol de campo.

 

En la entrega de medallas estuvieron presentes los diputados Noelia Leyria, Roberto Chas Robineau, Orlando Franco, Carlos Báez y el ministro de deporte Rafael Morgenstein.

 

Otra de las deportistas destacadas de la tarde fue la joven misionera Lucina Von Der Heyde, una de las revelaciones del hockey y actual integrante de Las Leonas.

 

Macarena Rodríguez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas