Misiones registra un importante repunte en las reservas hoteleras para Semana Santa

Las reservas hoteleras en Misiones para la Semana Santa tuvieron en los últimos días un importante incremento, con localidades que llegaron al 70% de la capacidad, como Puerto Iguazú, informó hoy el ministro de turismo provincial, José María Arrúa.

«Hasta la semana pasada (las reservas) venían en un 45 ó 50%», dijo el funcionario y comentó: «hoy hablé con la presidenta de la cámara hotelera, Patricia Duran, y me dijo que están cerca del 70%».

Arrúa consideró que en la cámara «avizoran una Semana Santa no tan complicada como se preveía, pero sin dudas van a tener bajas con respecto a años anteriores», aseguró.

El funcionario señaló que se busca «cautivar el turismo nacional» por medio de promociones que se realizan en toda la provincia y anunció que «la próxima semana vamos a estar presentando el destino ‘Semana Santa en Misiones’ en provincias como Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe».

De esta manera, «vamos a buscar ese turismo regional, del litoral, que es el que nos hace falta y el que necesita todo el sector turístico», dijo, y explicó que para eso «estamos trabajando articuladamente con el sector privado, los municipios y el ministerio».

Arrúa precisó que «se está apostando fuertemente por los destinos ya tradicionales, como lo son Puerto Iguazú, San Ignacio, Santa Ana y Posadas, pero fortaleciendo otros como Loreto, Cerro Monje y San Javier».

«Hay alternativas muy interesantes y novedosas para que hasta el mismo misionero que no conoce vaya y se acerque primero y, obviamente, el turismo nacional y el turismo internacional en el cual estamos trabajando fuertemente para el reposicionamiento del destino», aseveró.

Al sector empresarial, señaló, «le pedimos que mantengan las tarifas» y aseguró que «nosotros no tocamos los costos de las entradas a los eventos y estamos recuperando el espectáculo de imagen y sonido», en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, unos 60 kilómetros al norte de Posadas.

De esta manera, explicó el jefe de la cartera turística, «le hacemos un contrapeso a la cuestión macro económica, con ofertas promocionales, con distintas alternativas».

Arrúa consideró que ante estas situaciones «hay que ser ingeniosos y ver de qué manera podemos sostener al turista estos 4 o 5 días en Misiones».

Mientras en Puerto Iguazú las reservas hoteleras alcanzan el 70% (sobre 15.000 plazas), en Posadas se ubican en un 34% (4.000 plazas) y eran del 40% (sobre 500 plazas) en El Soberbio, en cuya jurisdicción se encuentran los Saltos del Moconá, únicos en el mundo por su caída de agua en forma transversal al río.

En localidades como San Ignacio, las reservas hoteleras rondaban el 45% de sus 900 plazas y en Oberá y toda la zona centro de la provincia se ubicaban en el 30%.

Entre las principales actividades propuestas para el feriado de Semana Santa se encuentran, el recorrido por el Circuito de las 7 Iglesias de Posadas, que parte desde la Catedral de esa capital.

En el Parque Temático de la Cruz, de la localidad de Santa Ana a unos 45 kilómetros al norte Posadas, se proyectará la muestra Habemus Papam, de Mercedes Fariña, que es la primera serie pictórica del mundo inspirada en el Pontificado del Papa Francisco.

En San Ignacio se reinaugurará el espectáculo de Imagen y Sonido en las Reducciones Jesuíticas y en San Javier, a unos 130 kilómetros al noreste de Posadas, se realizará la tradicional procesión con antorchas desde el pie del cerro hasta la cima, con posterior rezo y representación del Vía Crucis viviente.

En Oberá estará disponible el City Tour, con un ómnibus panorámico que recorrerá los puntos más importantes de la ciudad, y estará abierto a la comunidad el Parque de las Naciones, donde cada septiembre se realiza la Fiesta Nacional de los Inmigrantes.

En Apóstoles, a pocos kilómetros de Posadas, habrá una exposición de trenzado de palmas, feria con trajes y platos típicos de los inmigrantes y artesanías, mientras en Puerto Iguazú se presentará la Expo Regiones, una feria de turismo con stands de toda la provincia, en el Parque Nacional Iguazú.

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas