Inferiores AFA: Las futuras figuras de Lanús, Estudiantes y Talleres vienen a Misiones

Crucero del Norte arrancará este año su tercer temporada consecutiva participando en los torneos inferiores de la AFA, el semillero del fútbol argentino.

Ayer se realizó el sorteo del certamen que arranca el sábado 19 de marzo y aglutina a los 49 principales clubes de la Argentina (30 de Primera, 15 de la B Nacional, 3 de la B Metropolitana y 1 del Federal A). Se dividirán en 7 zonas de 7 equipos cada una para disputar la etapa clasificatoria.

A Crucero le tocó compartir su zona con Lanús, Aldosivi de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, Douglas Haig de Pergamino y Chacarita Juniors.

La modalidad de las inferiores AFA es la siguiente. Se juegan los partidos siempre los sábados y se dividen las seis divisiones. Las tres divisiones más grandes integradas por muchos valores que en breve serán figuras en sus clubes (4ta, 5ta, 6ta) juegan de local o visitante, y las tres con los más chicos (7ma, 8va y 9na) hacen lo inverso.

 Los clubes que hayan terminado entre los tres primeros puestos, más el cuarto que haya sumado la mayor cantidad de puntos de las seis categorías, jugarán la Copa Campeonato. Los otros equipos integrarán la “Copa Integración”. Luego en estas instancias la categoría que sume más puntos será campeona.

Crucero será local con las divisiones más grandes (4ta, 5ta y 6ta) de Lanús, Estudiantes y Talleres (los más chicos viajarán a esos clubes para jugar). En tanto, estas divisiones serán visitantes de Aldosivi, Douglas y Chacarita.

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas