Concejales posadeños y taxistas se reunirán el lunes para analizar aumentos de tarifa

El próximo lunes a las 10 de la mañana se llevará a cabo una reunión en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de Posadas con los trabajadores de taxis. Desde el sector piden entre un 30 y 35 por ciento de incremento.

Miguel Ángel Acuña, Radio Libertad

La reunión será entre los representantes de la comisión presidida por el edil Miguel Ángel Acuña, los integrantes de defensa al consumidor y los representantes de los sectores de taxis.

 

Desde hace tiempo, los sectores que agrupa el servicio, como los dueños de taxis, los peones de taxis, reclaman el aumento en las tarifas de bajada de bandera y el precio de las fichas, ya que según lo que relatan en el sector, el servicio cada vez se vuelve menos redituable con el impacto de la inflación en la economía.

 

Los sectores reclaman un aumento que oscila entre el 30% y el 35%. A su vez exigen la actualización de la misma a lo largo del año, ya que los aumentos periódicos en el combustible impactan en el bolsillo de los trabajadores.

 

Por otro lado, Acuña opinó sobre debate sobre el ajuste tarifario en la luz, que se llevó a cabo en el día de ayer en la sesión, donde el músico Gervasio Malagrida insultó a los representantes por el aumento. Acuña dijo que esta actitud es repudiable, ya que ‘‘esas formas no son las más racionales para abordar el problema que vive la ciudadanía’’  y según el no hacen otra cosa más que buscarle solución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas