Capacitan a integrantes de Hogares Convivenciales sobre educación sexual

El ministerio de Salud Pública -a través del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable- realizó el curso de capacitación  a responsables, cuidadores y jóvenes de los Hogares Convivenciales sobre educación sexual. El taller se realizó en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública, del cual participaron los directivos, cuidadores, docentes y adolescentes de 15 a 18 años de los hogares; Majanaim (Garupá), Hasse de Leandro N. Alem, Reto a la Vida de Garupá y Padre Antonio Seep de Posadas.

 

Mediante dichas capacitaciones se busca alcanzar el nivel más elevado de salud sexual y procreación responsable con el fin de que pueda adoptar decisiones libres de discriminación, coacciones o violencia. Disminuir la morbi-mortalidad materno-infantil, prevenir embarazos no deseados, promover la salud sexual de los adolescentes, contribuir a la prevención y detección de enfermedades de transmisión sexual, de VIH/Sida y patologías genitales y mamarias.

 

Cabe recordar que el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable tiene como misión promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social; así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva

 

El ministerio de Salud Pública -a través de la resolución Nº 2244- ha creado equipos interdisciplinarios para brindarle salud a los niños, niñas y adolescentes internados en los hogares convivenciales. Desde el 2014 vienen realizando controles sanitarios en forma permanente a los 23 hogares existentes actualmente, busca obtener un diagnóstico de situación de salud de los niños internados, identificar casos que requieran atención por parte del sistema sanitario, y realizar acciones para mejorar su estado de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas