Posadas: Un hombre golpeó a la mujer y arrojó agua caliente a la bebé

Se trata de uno de los 15 casos denunciados esta semana en la Línea 137. Sucedió en la noche del lunes. Se acercó a las oficinas de la Línea 137   una mujer, solicitando ayuda porque había sido agredida por su pareja. Él llegó al domicilio aparentemente bajo el efecto del consumo de estupefacientes y comenzó a golpearla con un cable, luego arrojó agua caliente a la bebé.

 

La víctima, de 21 años, que llevaba en brazos a su pequeña hija, traía bolsos con sus pertenencias, ya que decidió huir del hogar para resguardar la vida de ambas. Relató que hace dos años convive con el agresor y sufre violencia física, psicológica y económica. En esta ocasión él llegó al domicilio aparentemente bajo el efecto del consumo de estupefacientes y comenzó a golpearla con un cable, luego arrojó agua caliente a la bebé.

Los profesionales de la mencionada línea brindaron contención a la mujer y la asesoraron acerca de los derechos que tiene y las medidas que puede tomar la Justicia para proteger su integridad psicofísica y la de su hija. La acompañaron a radicar la correspondiente denuncia y a la evaluación en Sanidad Policial donde el profesional constató las lesiones en ambas.

Este fue sólo uno de los quince  casos que durante esta semana requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose diez casos en las ciudades de Posadas y Garupá, un caso en Oberá y cuatro  en Eldorado.

Línea 137 Programa “Victimas contra la violencia”, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas