Secuestraron más de  80 kilos de marihuana en Santa Ana, un detenido

 

Trasladaban la droga en un auto. Se inició una persecución y se logró desarticular la operación. Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró  81 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre en la localidad de Santa Ana (Misiones), en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.

 

El personal de la Prefectura local, como resultado de tareas de investigación, determinó que se trasladaría un cargamento de droga a bordo de un automóvil por la Ruta Nacional Nro, 12, desde Iguazú.

 

De inmediato, se destacó una patrulla a la zona, la que detectó el auto. Su conductor, al ser sorprendido por el personal de la PNA, aceleró con la intención de escapar y se inició una persecución.

 

En el medio del operativo de fuga, el conductor del vehículo arrojó dos bolsas por la ventanilla y siguió su marcha, sin acatar las advertencias que le hacían desde el móvil de la PNA.

 

Para evitar la fuga, los efectivos de Prefectura dispararon hacia los neumáticos del auto, lo que lo obligó a detenerse.

 

El operativo finalizó con la detención del conductor del auto, un hombre de 42 años con domicilio en la localidad de San Ignacio (Misiones). Además se secuestraron 81 kilos con 720 gramos de marihuana con un valor comercial que supera el millón doscientos mil pesos.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó la detención del individuo en calidad de incomunicado.

 

En lo que va del año, Prefectura secuestró más de 7 toneladas de marihuana en el marco del Operativo Fronteras diseñado por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el delito en la zona de frontera.

—-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas