Oberá: El abogado de Santa Andrea dijo que pese a la absolución, el caso no está cerrado

En el día de ayer el Tribunal Penal 1 de Oberá dictó la absolución del locutor Alejandro “Cacho” Santa Andrea (58), acusado de haber abusado sexualmente de una nena de ocho años en agosto de 2013. Uno de los abogados del acusado, el Dr. Manuel Elordi, dijo que el caso no está cerrado por completo aun. ‘‘Hay que esperar una posible apelación del Ministerio Fiscal. Debemos aguardar diez días, debe ocurrir en casación esto”, explicó.

Manuel Elordi. Radio Libertad

Elordi consideró que la base de la acusación siempre careció de sustento y que no debió haber llegado a la instancia de juicio. ‘‘A través de todo el expediente veníamos marcando todas las irregularidades en cuanto a las declaraciones de los testigos y las incontingencias entre el testimonio de la menor en la Cámara Gesell y el resto de las pruebas que estaban incorporadas al expediente. Por esta razón el Juez determino su absolución’’, manifestó el abogado.

En cuanto a la firmeza de la sentencia y la continuidad del caso, Elordi dijo que no está cerrado por completo aun. ‘‘Hay que esperar una posible apelación del Ministerio Fiscal. Debemos aguardar 10 días, debe ocurrir en casación esto. Yo estoy convencido de la inocencia de mi cliente, y convencido que con las pruebas que hay en el expediente no se puede encontrar veracidad en el relato de la menor como para llevar este caso a una apelación’’ sostuvo.

Declaró que Santa Andrea se encuentra feliz, pero que las marcas que le han dejado el juicio hecho no se borraran nunca. ‘‘Mi defendido se emocionó por este resultado, este proceso lo afectó mucho’’, explicó. Santa Andrea estuvo 120 días preso, y según lo relatado por su hijo, se encuentra con daños emocionales y psicológicos, perdió más de diez kilos y su imagen se avejentó significativamente.

Al preguntarle acerca de si Santa Andrea tenía pensado realizar alguna acción en contra de los denunciantes, el abogado Elordi afirmó no haber hablado de eso con Santa Andrea, y que dudaba mucho de esa opción.

El abogado también fue consultado acerca de si tenían alguna idea sobre el motivo de la acusación, y este aseguró que ‘‘no se encontró ningún motivo para realizar tan dura acusación. Lo único que obra en la declaración de la hermana de la víctima, que refiere que en un momento ellos pasaron por la casa de Santa Andrea, a eso de las 13:00 hs, y este se levanta y los echa bruscamente de su casa. Podemos llegar a creer que esto provoco un enojo en ellos que derivó en esta falsa denuncia. Lo que la menor relata sobre el supuesto hecho, no pudo corroborarse con el informe médico’’, indicó Elordi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas