Nueva pista en el caso de las jóvenes mendocinas: apareció una misteriosa foto que podría desviar la investigación

Un joven boliviana compartió una imagen en las redes en la que puede verse a Marina y María José en compañía de un desconocido.

Una de las primeras hipótesis que empezó a circular luego que aparecieron los cuerpos de María José Coni y Marina Menegazzo  las jóvenes mendocinas asesinadas en Ecuador, sostenía que las chicas habían sido vistas en compañía de «dos jóvenes de tez blanca» la noche de su desaparición. Las autoridades ecuatorianas, sin embargo, descartaron esta línea de investigación y se inclinaron de lleno en investigar a los sospechosos que presuntamente confesaron el crimen.

Pero esta línea podría quedar descartada dada la aparición de una imagen en las redes sociales en la que puede verse a las chicas entre un grupo de gente, acompañadas por un joven desconocido. La foto fue subida por un joven boliviano llamado Alex Samaniego, quien estuvo en Montañita el sábado en que desaparecieron María José y Marina.

El dato sobre los jóvenes que acompañaban a las víctimas antes de su desaparición fue aportado por un muchacho cordobés que se comunicó con Marcos Menegazzo, hermano de Marina: «Nos dijo que las chicas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca», informó luego Marcos.

 «Las vio antes de ir a la fiesta Full Moon (el sábado) a las 22.30», agregó.

Hasta entonces, esta versión había sido descartada por las autoridades ecuatorianas, quienes afirmaban que a esa hora las muchachas ya se encontraban en la casa de Segundo Mina Pince, el oficial de seguridad detenido y sospechado de haber cometido el crimen. Los familiares de las víctimas, sin embargo, insistieron en reiteradas oportunidades sobre la necesidad de continuar investigando la línea de los otros dos jóvenes.

Cuando Samaniego, el joven boliviano que subió la foto, volvió de sus vacaciones y vio a las chicas en la selfie, publicó en su cuenta: «Con todo respeto y sentido pésame a las chicas que fallecieron, que Dios las tenga en su gloria. Amigos, ¿acaso no son ellas?». Inmediatamente, Belén Menegazzo se comunicó con él para pedirle mayores precisiones sobre la fecha, hora y lugar en que había sido tomada la imagen.

Otro dato menor, pero igual de importante que se desprende de la imagen, es que las jóvenes estaban vestidas de blanco al momento de su desaparición, tal como sostenían con insistencia sus familiares.

2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas