Misionero de Pista: Los «Fititos» calientan motores para el debut en Oberá

Mañana arrancará una nueva temporada del campeonato Misionero de Pista con la primera fecha a disputarse en el autódromo Ciudad de Oberá y una de las cuatro categorías que será protagonista, como todos los años, será la Promocional.

La categoría de los «Fititos» estará en la pista ya que se resolvieron las cuestiones reglamentarias que en algún momento amenazaron con su presencia en esta primera fecha. Será, una vez más, una de las categorías más numerosas con un parque de 15 autos.

Uno de ellos será el apostoleño Martín Pietro listo para empezar el año de la Promocional 1400cc. Este piloto no es de los de vanguardia, y con apenas un par de años de experiencia en la categoría, buscará este año pelear un poco más arriba.

En la pretemporada el auto de Pietro fue desarmado por completo por el equipo Matu Competición, que en su taller de Apóstoles se encargó de realizar mejoras en el chasis, la jaula y se repasó por completo todos los elementos de suspensión y motor.

El Matu Competición seguirá en la atención del Fiat 600 y este año se suma el Comanche Team para la atención del chasis del auto de la Promocional Misionera 1400cc.

Pietro debutó en el automovilismo en el 2012 como navegante de rally y corrió una carrera en la Clase N2 en Concepción de la Sierra, terminando en la séptima posición. Mientras que en la Promocional Misionera 1400cc debutó en el 2013, corriendo una carrera en el Autódromo de Posadas.

El año pasado volvió a la pistas corriendo tres carreras y el fin de semana buscará mejorar el 14° puesto obtenido el año pasado en la octava fecha del 2015.

“Se trabajó mucho el chasis con reformas en la jaula, el objetivo de dar más rigidez al auto, también mejoras de suspensión. El auto se rompió mucho en la fecha de Oberá el año pasado y no pudimos estar en la última fecha de campeonato por lo cual el auto quedo desarmado. En las vacaciones se repasó completó. El motor se hizo nuevo el año pasado tiene dos carreras y anda muy bien”, indicó el piloto del Mieles Misionera Team.

“Siempre se trabaja en la puesta a punto días previos a la carrera pero no se tocaron muchas cosas, igual vamos a estar el viernes en Oberá para hacer las pruebas previas”, agregó el apostoleño.

Con respecto al objetivo para lo que será su primera temporada completa dentro de la Promocional, Pietro explicó “queremos entrar en el ranking de los diez primeros y sumar la mayor cantidad de puntos carrera tras carrera y si se puede llegar a los playoffs mejor”.

“No pudimos probar el auto, se terminará de armar mañana y se va trabajar en la alineación, vamos a probar una combinación nueva la cual seguramente nos va dar buenos resultados pero ya el viernes en el Autódromo de Oberá”, sostuvo Pietro

“Hay que agradecer más que nada a la buena voluntad de la categoría que se organizó para este arranque de temporada haciendo llegar a la Federación algunas cuestiones técnicas y de reglamento las cuales si fueron tomadas por las autoridades y nos permiten poder participar en esta primer fecha”, señaló.

Cronograma

La primera fecha del campeonato Misionero de Pista comenzará mañana en el Autódromo de Oberá con el desarrollo de las pruebas libres que se realizarán de 10 a 18. Mientras que el sábado se cumplirá con los entrenamientos oficiales y desde las 15.20 se realizará la clasificación. El domingo desde las 10 se correrá la primera final y desde las 14 se realizará la segunda final que se podrá ver por la pantalla de Canal 12.

 

Horarios 1° Fecha del Misionero de Pista

Viernes 11

De 10 a 18, Pruebas extra oficiales organizado por el A.C.O.

Sábado 12

11, Reunión obligatoria de pilotos y autoridades de la carrera

12, Primera tanda de entrenamiento de la Promocional Misionera 1400cc (20 minutos)

13.40, Segunda tanda de entrenamientos Promocional Misionera 1400cc (20 minutos)

15:20, Clasificación Promocional Misionera 1400cc (10 minutos) números impares del ranking

15:35, Clasificación Promocional Misionera 1400cc (10 minutos) números pares del ranking

15:50, Súper Clasificación 10 mejores clasificados

Domingo 13:

9, Cierre del Parque Cerrado

10.10, Primera carrera Promocional Misionera 1400cc a 15 vueltas o máximo 25 minutos

14, Segunda carrera Promocional Misionera 1.400 c.c. a 15 vueltas o máximo 25 minutos

 

El Calendario – Campeonato Misionero de Pista

Fecha Mes Autódromo
12 y 13 de marzo Ciudad de Oberá
9 y 10 de abril Rosamonte de Posadas
7 y 8 de mayo Ciudad de Apóstoles
4 y 5 de junio Ciudad de Eldorado
2 y 3 de julio Ciudad de Apóstoles
6 y 7 de agosto Ciudad de Eldorado
3 y 4 de septiembre Ciudad de Oberá
8 y 9 de octubre Rosamonte de Posadas
5 y 6 de noviembre Ciudad de Oberá

         

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas