Losada: “Vamos a regularizar las construcciones no declaradas”

«Vamos a trabajar en conjunto para regularizar las construcciones no declaradas y a rediseñar el sistema de trámites para que sea más ágil y dinámico», sostuvo el intendente de Posadas Joaquín Losada, durante una reunión con representantes de los colegios de Arquitectos y Agrimensores y el Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones.

“Desde el municipio queremos que Posadas se desarrolle y crezca en términos urbanísticos. Para eso debemos trabajar articuladamente desde lo público y lo privado», expresó Losada.

Además, se propusieron ideas sobre intervenciones urbanísticas y la puesta en valor del Jardín Botánico y el nuevo Cementerio Parque Municipal.

En tanto que los representantes del Colegio de Arquitectos destacaron que es necesaria la buena relación entre ambas instituciones, ya que la ciudad tuvo un gran crecimiento. “Tenemos que conocer las normativas que rigen el ordenamiento urbano y trabajar en conjunto para mejorarlas y lograr un sistema más dinámico”, añadió el presidente del Colegio de Arquitectos, Javier Belocchio.

Estuvieron presentes el presidente del Colegio Profesional Ingeniería, Juan Vitale; el secretario del Colegio de Agrimensores, Francisco D´ Amato, la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial del municipio, Laura Duarte y su equipo, entre otros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas