Los escritores misioneros homenajearán a la Mujer en el centro cultural Cidade

Por iniciativa de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, un grupo de escritores misioneros se reunirán hoy a las 19.30 en el Centro Cultural Vicente Cidade para homenajear a la Mujer con poemas, frases de creación propia y breves biografías de destacadas mujeres del arte que dejaron su huella en la sociedad. El acto cuenta con la adhesión de la subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Anibal Silvero, presidente de Sadem, mencionó que “varios escritores se sienten llamados por la convocatoria y dedicarán unas palabras a mujeres como Olga Zamboni, Lucrecia Jeanerett, Isabel Birriel, “Chiquita” Baena, Glaucia Sileoni de Biazzi y Silvia Pini de Ayala, algunos de cuyos expositores serán: Numy Silva, Rosita Escalada Salvo, Elsa Fabiana Cantero, Esteban Abad, Gonzalo Herrera, Myrtha Moreno, entre otros”.

Por su parte, Benito Del Puerto, director del Centro Cultural Vicente Cidade, que hace formalmente su apertura luego del acto de los escritores junto a los artistas plásticos de Misiones, adelantó que habrá un mural donde los escritores podrán escribir espontáneamente y en el marco del acto sus frases, micropoemas y textos referidos a la Mujer.

También se dará lectura a las placas virtuales que la Subsecretaría de Cultura de la Provincia confeccionó en base a textos y poemas enviados por los escribas misioneros.
Los textos de los escritores ya fueron trabajados en la Facultad de Ingeniería de Eldorado, donde además pasaron a audio algunos de los poemas enviados, en un acto que se realizó el 7 de marzo en el auditorium de la Universidad.

“Las placas virtuales resultó ser una idea muy sana, creativa y apreciada por los escritores, ya que permite compartir en internet las frases logradas, lo que multiplica la difusión de las letras misioneras. Los escritores están muy contentos con este proyecto que contempla la red de Facebook como plataforma de difusión del talento literario creativo de la Provincia”, comentó Anibal Silvero.
MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas