Eldorado: el supuesto caso de “zika” fue descartado pero resultó positivo para dengue

El martes se publicó un supuesto caso de zika en Eldorado de una mujer internada en un sanatorio privado, pero inmediatamente las autoridades sanitarias salieron a desmentirlo, y hoy salieron a la luz los resultados de la paciente cuyo resultado dio positivo para dengue.

 

La mujer de 37 años está internada desde el martes en un sanatorio privado de Eldorado, donde fue diagnosticada por el médico Marcelo Larraburu, quien afirmó la probabilidad de que la paciente podría padecer zika y aclaró que se debía esperar el análisis definitivo del virus.

 

En tanto que inmediatamente y en dialogo con Misionesonline, la doctora Yolanda Caballero, coordinadora asistencial del hospital Samic de Eldorado, desmintió este diagnóstico y adelantó que le estaban realizando los análisis de dengue, “no se puede dar un diagnóstico apresurado sin análisis previos y menos con algo tan delicado como esto, a lo sumo la paciente podría tener dengue, y se le están haciendo los análisis respectivos pero zika no tiene” aseveró en la oportunidad.

 

Así este viernes, llegaron los resultados definitivos de los análisis realizados a la paciente, y resultó que tiene serologia positiva para dengue. “Tal como lo había dicho la paciente tenía dengue, el cuadro que presenta no corresponde a zika, por eso estábamos esperando los resultados, que llegaron este viernes y dieron positivo para dengue” afirmó Caballero.

 

Cabe recordar que la Organización mundial de la Salud, lanzó un alerta mundial manifestando que en América Latina el país más afectado por el zika es Brasil, seguido de Colombia, El Salvador, Ecuador, México y Jamaica. En estos países se recomienda a las mujeres embarazadas que no viajen para evitar posibles complicaciones en el feto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas