Frigerio, tras la reunión con los gobernadores: «Estamos en el buen camino»

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda adelantó que se combinó una restitución parcial «y en el tiempo» del 15% que reclaman las provincias, que será analizada por los gobernadores.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio expresó que «siempre confió en que el diálogo es el instrumento para solucionar los problemas que generó la propia política y estamos en el buen camino».

Tras la reunión que mantuvo con los gobernadores en Casa de Gobierno, adelantó que se combinó una restitución parcial «y en el tiempo» del 15% que reclaman las provincias, que será analizada por los gobernadores.

 

Por su parte, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, aseguró que durante la reunión han «visto las diferentes situaciones» y resaltó que están «dispuestos a llegar a un acuerdo para resolver las propias cuestiones de cada provincia», indica Telam.

 

«Necesitamos transformar la realidad económica de la provincia y si bien no tengo diputados nacionales nos vamos a manejar en el ámbito del bloque que conduce Miguel Pichetto», aseguró la gobernadora en conferencia de prensa después de la reunión y al ser consultada por la votación de la semana próxima en el Congreso sobre el pago a los fondos buitre.

 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que la propuesta realizada por el Estado nacional a los gobernadores «es superadora a anteriores», aunque reconoció que «no puede hablar por todos los gobernadores».

 

Para Uñac, el encuentro se desarrolló sobre la base «del diálogo e intentando congeniar los intereses nacionales con los provinciales» y aclaró que «no venimos a discutir situaciones personales sino que nos abocamos» a discutir sobre «el 15% de participativo más el 1,9%, las situaciones individuales serán analizadas en forma personal».

 

Del encuentro, que se realizó en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, participaron veintidós gobernadores, la vicegobernadora mendocina Laura Montero, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los titulares de la AFIP, Alberto Abad, y de la Anses, Emilio Basavilbaso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas