Espectacular muestra de alta costura en el museo Areco

La diseñadora Nerina Denise, egresada de la escuela de Roberto Piazza se encuentra exhibiendo una espectacular muestra de alta costura en el museo Lucas Braulio Areco, en el marco de la muestra «Mujeres de «que fuera inaugurada el Día de la Mujer, y que incluyen además exposiciones de arte, diseño y fotografía, de los artistas Griselda Riveros, Ofelia Cendra, Graciela Artundo, Cristina Carlés, Malena Oudín, Agostina Bechardo, Vanesa Cusolito, Viviana Horrisberger y Hernán Burgos.  Podrán ser visitadas hasta el 28 del corriente mes.

Ellas se muestran y exponen

En el Braulio Areco al que se puede acceder por el paseo Bossetti -Bolívar casi Rivadavia- o por Rivadavia casi Bolívar se podrá ver “la puesta en escena de distintas exponentes femeninas de 8 a 12 y de 16 a 20. La diseñadora Nerina Denise expone sobre diseños de moda de alta costura, como  también de zapatos.

101_5980

Vestidos de épocas románticas

101_5985

La expo de alta costura que presentó Nerina Denise consiste en vestidos de novia rococó inspirados en épocas románticas de la moda, donde las flores bordadas en hilos de seda  y las telas eran muy tramadas, la tela del vestido es tull bordado italiano balnco con flores recamado y cristales, a su vez la cola de la novia es desmontable, lleva un cinturón postizo con apliques de cristales realizado en seda natural color champagne.

101_5986

Otro vestido amarillo joya dorada inspirada en la joyería con muchos destellos de oro, transparencia y glamour, bordado a mano con minilentejuelas y cristales dorados, bordado importado para la falda y guarda de la cola siempre bordadas a mano.

101_5987

Un vestido traje de dos piezas de danza árabe realizado en “giupiure” (tela encaje) bordado íntegro en cristales Swarovsky realizado a mano inspirado en las hiedras y las flores rococó, strass egipcio en verde esmeralda y falda laminada bordada a mano en todos sus bordes.

101_5988

Vestido primavera inspirado en los colores de la naturaleza y las flores, es un vestido strapless realizado en tul bordado con cristales y piedrería realizados a mano, seda natural pintada y rebordada en cristales con un contraste en aqua marina acampanada y tableado en cintura.

101_5990

Un vestido de novia Belle Époque inspirado en la época más rica de la moda realizado en tafeta de seda natural con Giupiure bordado a mano y todas las terminaciones de la cola de la novia en agua en Biyone con más de 50 metros de tul, es un vestido desmontable para luego en la fiesta lucir una silueta sirena.

101_5989

El vestido “Flores de oro” realizado en seda natural ocre con tul transparente en el escote de la espalda y con tul bordado italiano realizado en cristales boreales, canutillos recortados con un escote principal en transparencia con tul color “nud”.

Cada uno de los vestidos tiene sus bocetos, en la vidriera de la diseñadora Nerina se exhiben zapatos realizados a mano en composé, con los vestidos y sus géneros respectivos en cristales, perlas y strass egipcio boreales colocados en stiletto.

101_5983

En tanto, la artista Griselda Riveros da a conocer una puesta en escena de muebles, objetos y cuadros.

101_5963

 

Agostina Bechardo expone trípticos en acrílicos.

101_5960

 

La artista Graciela Artundo da a conocer cuadros al óleo, mandalas y máscaras..

artundo

 

Ofelia Cendra se presenta con una intervención en carteras a modo de escultura.

 

cendra

Malena Oudín presenta obras en acrílico.

MALENA OUDIN

 

Las artista plástica Viviana Horrisberger presenta obras en acrílico.

VIVIANA

 

Cristina Carles expone cuadros al óleo y en acrílico.

CRISTINA CARLÉS.

Vanesa Cusolito

101_5956

 

Hernán Burgos presentó varias fotografías también en el Museo Areco.

BURGOS

 

Trabajos en madera en el Multicultural de la Costanera

????????????????????????????????????

La secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas invitó a acercarse durante todo el mes de marzo, a ver las expresiones artísticas en el Areco y también la exposición de los trabajos en madera de Marcelo Ferreira en el centro multicultural “La Costanera”, cuarto tramo.

En el Multicultural de “La Costanera” se expondrá una muestra denominada “Artesanías y talla en madera”, a cargo del artesano Marcelo Enrique Ferreira. La misma  está abierta de 8 a 13 y de 16 a 21. Dicha exposición cuenta con trabajos realizados por el artesano como muebles, puertas, mesas, sillas, tallas, entre otros elementos.

Vale resaltar, que Marcelo Enrique Ferreira reside en Posadas y a partir de su trabajo artesanal participó de ferias nacionales con maestros artesanos en distintos puntos de Argentina y Brasil. Además, Ferreira obtuvo premios y menciones especiales en varios de estos certámenes, como así también se encargó de dictar distintos cursos y talleres sobre su especialidad..

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas