Bullying extremo: dos niños intentaron violar a un compañero de aula

Desde el año pasado, el niño de 11 años sufría hostigamiento por parte de sus compañeros y el lunes, dos de ellos abusaron de él. Su madre denunció el caso y reclama justicia por su hijo. Sucedió en Monte Hermoso, Buenos Aires.

Se conoció este lunes en una escuela de Monte Hermoso, un menor sufrió el intento de abuso por parte de dos compañeros de aula. Los niños hastiaban al menor de manera constante desde el año pasado y el lunes llegaron a un extremo que incluyó un intento de violación.

Su madre denunció que gracias a que un amiguito de su hijo, de 11 años, se enteró de lo que había pasado en la escuela. “Ayer, cuando mi nene llega a mi casa, al rato llega otro compañerito de él para jugar a los videojuegos, y yo escucho una conversación cuando este nene le dice: Contale a tu mamá de lo que paso’ y mi hijo le dice ‘no, contale vos porque me da vergüenza’, y el chico dice: ‘no, porque si yo cuento me van a pegar a mi también’”.

No le faltó escuchar más para acercarse a su pequeño y decirle “contame, hijo, ¿qué pasó?”, y en ese momento el menor abusado respondió: “Fueron dos compañeritos míos, uno me obligó a agacharme y que frote mi cara por sus partes, y el otro de atrás movía la pelvis como simulando tener relaciones”, contó el atemorizado niño.

Fueron dos compañeritos míos, uno me obligó a agacharme y que frote mi cara por sus partes, y el otro de atrás movía la pelvis como simulando tener relaciones”,

“El de atrás le quería bajar los pantalones, y mi nene, con la manito, se sostenía y no dejaba que se lo bajen”, dijo la mamá ante las cámaras de Crónica. De inmediato, Vanesa se acercó al establecimiento “para hablar con la Directora, pero no había ningún directivo que me atienda, simplemente una secretaria. Ella me dijo que no podía hacer nada y que tenía que esperar que venga la directora para que ella tome cartas en el asunto”.

“Cuando finalmente me atiende la directora me dice que tengo que esperar para hablar con los padres de los chicos, para ver qué pasó, y que después va a ver qué se puede hacer, porque más que suspenderlos no se puede

Lo insólito es que la directora del establecimiento cuestionó a la madre y le reclamó que no llevó al niño a que cuente la historia frente a ella. “Fueron compañeritos de él los que le hicieron esto, durante la clase. La maestra dice que se fue para hacer el intercambio de turno, y dijo que ella estuvo las dos primeras horas, pero que lo sucedido fue en el intercambio”,  explicó la mamá.

Asimismo, Vanesa contó que los compañeritos del nene fueron amenazados de sufrir una golpiza si revelaban lo que había sucedido. Con toda la información que recabó la mujer radicó la denuncia, que figura con carátula de “abuso sexual” y el menor no está yendo a clases.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas