Bullrich y Cobos impulsan el proyecto de creación de la Cédula Escolar Nacional

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, visitó al Senador Nacional, Julio Cobos, para avanzar en la implementación de la Cédula Escolar Nacional, un proyecto del legislador mendocino que consiste en un registro digitalizado de identificación, único, individual e intransferible de todos los estudiantes del país. Del encuentro, llevado a cabo en el despacho de Cobos, también participó el Director Nacional de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas,

Finalizada la reunión, el ministro Bullrich explicó que “desde hace tiempo venimos trabajando en el proyecto presentado por el senador Cobos, que para nosotros es muy importante, porque nos permite utilizar la tecnología para dar apoyo al sistema educativo y generar un registro único de los alumnos para todo el país, realizar un seguimiento de los niños a lo largo de toda su vida escolar, hacer un seguimiento del presentimos, de todos los factores de salud, condiciones socioeconómicas, etc. Estamos trabajando para que pueda ser tratado lo antes posible en el Congreso, porque buscamos que esta iniciativa sea una ley aprobada por el Parlamento, con debate y la participación de todos los sectores”.

“Lo bueno es que el proyecto trata a todo el sistema como uno y no como veinticuatro partes separadas, lo que facilitara nuestro objetivo, ya planteado por el Presidente, de terminar con la inequidad del sistema educativo y que nazcan donde se nazcan, todos tengan acceso a una educación de calidad. Mendoza ya ha avanzado en muchas de estas herramientas, por lo que la provincia servirá como un banco de pruebas”, concluyó el ministro.

Por su parte, el ex vicepresidente de la Nación aseguró que “nuestro sistema educativo debe hacer hincapié fundamentalmente en dos aspectos: la calidad y el cumplimiento de la obligatoriedad. No podemos alcanzar la calidad sin la obligatoriedad. La cédula escolar nos permite hacer un seguimiento de toda la actividad académica de nuestros chicos, y también saber si estos están asistiendo a la escuela. Además, necesitamos tener información de la salud de los alumnos, para asegurarnos que estén sanos, por eso pedimos realizar el seguimiento del programa de vacunación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas