Boca enfrenta al Bolivar, con la necesidad de sumar pensando en octavos

Boca Juniors enfrentará desde las 21.45 su tercer capítulo en el grupo III de la Copa y visitará a los bolivianos con la necesidad de no quedar rezagado en la clasificación que conduce a los octavos de final de la tradicional competencia continental.

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. El encuentro será televisado por Fox Sports.

El equipo xeneize, ahora dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, reúne dos puntos en igual cantidad de presentaciones en el torneo máximo de clubes de América. Dos igualdades 0-0 ante Deportivo Cali en Colombia y ante Racing en la Bombonera marcan el discreto presente xeneize en la etapa inicial.

El ex DT de Lanús y Palermo de Italia, sustituto del despedido Rodolfo Arruabarrena, ya remarcó que no tendrá tiempo de producir modificaciones sustanciales «hasta junio próximo» advirtiendo de la realidad futbolística de un equipo que parece haber perdido los argumentos que lo llevó a ser campeón del torneo de Primera de su país y la Copa Argentina, en el último trimestre del 2015.

Más allá del bajo nivel futbolístico de algunos de sus protagonistas, incluido su máxima estrella Carlos Tevez, el equipo de la Ribera asoma perfilado para obtener un buen resultado en La Paz, sobre todo, por la diferencia de jerarquía que muestra en plantel con respecto al conjunto que orienta el también argentino Rubén Darío Insúa (ex DT de San Lorenzo).

Con relación al equipo que viene de empatar sin goles con River Plate en una nueva edición del superclásico doméstico, Boca presentaría cuatro novedades: el colombiano Frank Fabra será el lateral por izquierda en lugar de Jonathan Silva, Marcelo Meli entrará en la mitad de la cancha por Rodrigo Bentancur; Federico Carrizo ocupará el puesto del uruguayo Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez el de Sebastián Palacios, respectivamente.

Por su lado, el equipo boliviano mostró las dos caras que puede exhibir según juegue en su casa o fuera de ella. En Buenos Aires, con los negativos efectos que le produce actuar en el llano, Bolívar cayó sin atenuantes con Racing (1-4). Pero en La Paz se repuso y el conjunto ‘celeste’ se impuso en forma holgada a Deportivo Cali, por 5-0

«No quiero ser presumido, pero nosotros no nos vamos a preocupar por ellos, esperemos que ellos lo hagan. Estamos con mentalidad positiva para hacer un buen partido » señaló el arquero Rommel Quiñónez, en declaraciones al diario La Prensa.

El técnico Insúa le respetará la titularidad a los mismos once protagonistas que golearon al conjunto colombiano. Los argentinos Facundo Cardozo (ex Vélez) e Iván Borghello (ex All Boys, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz y Huracán) estarán entre los once de arranque.

En los antecedentes previos con Bolívar en La Paz, Boca obtuvo solamente un triunfo en cinco presentaciones. En la primera de ellas, por la Copa Libertadores del ’70, el equipo conducido en aquel entonces por el correntino José María Silvero ganó por 3-2, con tantos de Angel Clemente Rojas (2) y Hugo Curioni. Luego hubo un empate sin goles (Libertadores 2007) y tres derrotas (Libertadores 1991 y 2004; más final Copa Sudamericana 2004)

Probables formaciones:
Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano y José Sánchez Capdevila; Ruddy Cardozo y Juan Miguel Callejón; Iván Borghello y Juan Carlos Arce. Dt: Rubén Darío Insúa.
Boca: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Fernando Gago y Pablo Pérez; Carlos Tevez, Andrés Chávez y Federico Carrizo. Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Hora de Inicio: 21.45
Televisación: Fox Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas