Rovira pidió una tarifa eléctrica diferenciada para Misiones


El presidente del parlamento misionero habló luego de la inauguración del ciclo lectivo en Campo Grande sobre las nuevas tarifas del servicio eléctrico y expresó que “la Argentina va a demandar mucha energía para seguir creciendo». Para el diputado, «tiene que haber tarifa diferenciada para Misiones por las asimetrías».

Carlos Rovirapresidente de la Cámara de Representantes. MisionesOnline

Comentó que la comunidad debe tener calma sobre las nuevas políticas que se vienen implementando por el nuevo Presidente. Pidió tiempo para que los nuevos funcionarios provinciales y nacionales puedan comenzar a aplicar sus políticas de gestión.

 

En cuanto a la cuestión energética Rovira destacó que “Argentina necesita de forma urgente nuevas formas de generación”  y destacó que en la última reunión sobre el cambio climático, donde participó se habló sobre el uso de las energías renovables y la necesidad de dejar de usar los combustibles productos de los fósiles.

 

Consideró que “por la falta de oferta para satisfacer la demanda de energía en el país hay que abrir un debate serio y responsable sobre las cuestiones de energía y las formas de generación”. Explicó que Misiones cuenta con dos recursos estratégicos como son el agua y la biomasa.

 

Destacó que para resolver las cuestiones a largo plazo, con los recursos que cuenta la provincia debe abrirse un debate amplio. Valoró que la provincia previendo esto abrió una secretaria de Energía donde se estudian las posibilidades de generación en la provincia y en la región.

 

“Es un trabajo intenso y por eso el Gobernador creo la secretaría de Energía” destacó el diputado. Desde allí se deben “plantear estrategias de generación de energía que nos permitan satisfacer nuestra demanda y contribuir a resolver los problemas del resto del país”.

 

Recordó que además del agua para la generación de energía eléctrica se suma la posibilidad de usar la biomasa y hasta la energía solar. “Lo importante es que ahora con tranquilidad y paciencia debemos pasar a otra etapa, donde la energía es un recurso escaso”.

 

Explicó que la primera actitud que debemos tener es “el no derroche de este bien escaso. De acá al futuro sabiendo que es escasa la energía en el país debemos cuidarla”. Explicó que “siempre vamos a estar más cerca de la gente buscando las alternativas y nuestra empresa (EMSA) debe ser más eficiente, eso sin lugar a dudas. Esto forma parte del trabajo presente y futuro”.

 

Sobre la posibilidad de pedirle al Presidente un subsidio en la energía eléctrica por la ausencia de gas en red, Rovira dijo que “forma parte de un pedido que ya hizo el Gobernador. Misiones es asimétrica respecto a todas las provincias, por eso pedimos una tarifa diferencial porque no pueden vender al mismo precio a Misiones que a Corrientes o a Buenos Aires, porque los peajes eléctricos por distancia son muy diferentes, eso hay que tener en cuenta”.

 

Al ser consultado sobre lo que pasó en Canal 12, el diputado expresó que “la violencia solo genera violencia. Vivimos en democracia y debemos sostenerla con actitudes respetuosas. Ante casos de reclamos existen los resortes para hacer los reclamos, sino fíjese el sector docente, donde los gremios gracias a una actitud seria y de debate, donde muchas veces hay posturas encontradas se lograron soluciones que son para toda la comunidad. Por eso hay que apostar al dialogo permanente”.

 

Sobre el problema de la tarifa eléctrica, expresó que “es un tema complejo que se debe abordar. No me animaría a adelantar posiciones que son muy impregnadas de tufillos partidistas. Si hay que reconocer que se dieron errores minimos que se han solucionado con las medidas tomadas desde el propio Gobernador. En eso no hay problemas, no estamos cerrados”.

 

Comentó que “hay que pensar que comenzó un capitulo distinto donde la energía que no la producimos los misioneros. La vamos a comprar a un precio mucho mayor”.

 

Para Rovira Misiones tiene una visión igualitaria y de posibilidades en la educación técnica. El diputado participó del acto de inicio del ciclo lectivo 2016 e inauguración del nuevo edificio de la EPET 25, en Campo Grande. Entregó al director del establecimiento un cuadro con la imagen del prócer misionero Andrés Guacurarí.

 

El legislador acompañó al gobernador Hugo Passalacqua, quien presidió el acto protocolar. Ambos fueron declarados “huésped de honor” de la localidad anfitriona, capital provincial de los docentes.

 

Luego de la ceremonia, Rovira consideró que este momento “marca el esfuerzo de mucho tiempo atrás en pos de esta juventud maravillosa que tenemos en la provincia; es igualar oportunidades, facilitar el acceso, es conmovedor ver cómo se va consolidando una verdadera política que tiene a la educación, al aprender, al enseñar, en lo más alto de nuestra provincia”.

 

“Tenemos una ley que va asegurando un camino muy trazado, muy nítido, a los 75 municipios de la provincia, una visión igualitaria, de posibilidades en la educación técnica”, destacó.

 

“La educación técnica ha demostrado, en una corta trayectoria en el país, ser una de las herramientas fundamentales para conseguir trabajo, para educarse, y sobre todo, ganarse el sustento, consolidando las nuevas familias del futuro”, agregó.

 

El diputado instó a “dar tiempo a los gobernantes, tiempo para nuestro gobernador, con su flamante equipo de ministros. Con calma, perseverancia y con mucha esperanza”, resaltó.

 

Respecto de la actividad legislativa de este año, Rovira dijo que se preparan “como siempre, con mucha intensidad y expectativas; hay cuestiones nuevas que atender, la mitad del Parlamento es nuevo, renovado, así que en esa mezcla de pensamiento y unidad siempre sale algo mejor, superador”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas