Presentan en el Congreso un pedido de repudio contra las agresiones que sufrió el periodista Gustavo Añibarro

La diputada nacional Silvia Risko presentó un proyecto de declaración para que se repudie la agresión que sufrió el periodista Gustavo Añibarro cuando un grupo de personas ingresó a los estudios de Canal 12 mientras se estaba emitiendo en vivo un programa periodístico. La legisladora misionera también pidió que la Justicia investigue a los responsables del “lamentable hecho violento que afecta dos derechos constitucionales que son la libertad de prensa y en consecuencia al derecho a la información, después habrá que evaluar si hubo otros delitos”.

 

“Según tengo entendido que también fueron agredidos dos funcionarios del Gobierno provincial, se trata del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y de ministro de Bienestar Social, Lisandro Benmaor. Pero la agresión no sólo fue hacia ellos y hacia el resto de los invitados, sino que también hacia la sociedad en su conjunto. Es por eso que hay que repudiar este tipo de hechos violentos”, explicó Risko.

 

Como integrante de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora destacó que lo que sucedió “atenta directamente contra la libertad de prensa. Acá un periodista fue agredido y se vio obligado a cortar la transmisión de su programa, es decir que también afectó el derecho a la información que tenían los ciudadanos que estaban viendo un programa periodístico en el que estaban dos funcionarios hablando de los problemas que nos afectan a todos”.

 

Por otra parte, Risko dijo que “no se puede caer en el error de desvirtuar el significado de una protesta popular. La violencia nunca es el camino para conseguir algo. Entiendo que los reclamos pueden ser legítimos, pero no podemos caer en la agresión. Este tipo de hechos terminan siendo la herramienta de los que quieren criminalizar la protesta social”.

 

En uno de los párrafos de los considerandos del proyecto que ingresó hoy a la Cámara de Diputados se indica que el lamentable suceso “crea un clima de inusitada violencia que no está ajena a la actual situación política que se vive en el país”.

 

Y más abajo se agrega: “estamos frente a un hecho de suma gravedad y debe ser tomado como un leading case de lo que puede volver a suceder en el marco de una creciente crisis social”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas