Se realizará una charla sobre prevención y salud sexual en el Hogar de Día

El segundo taller del ciclo “Siempre Mujer” se realizará mañana jueves a las 19 en el Hogar de Día, organizado por la subsecretaría de Atención Integral Comunitaria por el Mes de la Mujer, con el apoyo de legisladoras, funcionarias y el Centro del Conocimiento. La doctora Cecilia Rosés brindará una charla sobre prevención y salud sexual.

Los encuentros que se llevarán a cabo durante todo marzo, comenzaron el jueves pasado y están destinados a mujeres de distintos barrios.El 17 de marzo se presentará una obra de teatro y el cierre está previsto para el 31 con un desfile y cena show.

Esta mañana, directoras de las distintas subsecretarías del Ministerio de Salud Pública, se reunieron con la magister Alicia Duarte, a cargo de la subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, para evaluar el resultado del primer encuentro realizado el jueves pasado y para planificar nuevas actividades.

Participaron hoy de la reunión Telma Róttoli, directora Zona Capital de Salud; Claudia De Campos, directora de Relaciones Institucionales y Estadísticas; Roxana Galiano, directora de Farmacia de la subsecretaría de Prevención de Adicciones; Paula Devoto, directora de Monitoreo y Evaluación y Susana Cardozo, directora de Gestión y Despacho.

La subsecretaría de Atención Integral Comunitari arealiza un abordaje integral en el marco de la Prevención, Promoción y Atención del Niño, Niña y Adolescentes. En este sentido, las familias son claves y sobre todo las mujeres, madres, que en la mayoría de los casos de los participantes de los Hogares de Día de Posadas y de Iguazú son las jefas de familia y sostén principal.

En Puerto Iguazú los encuentros se realizan los viernes, con talleres y charlas para fortalecer la autoestima y el empoderamiento de las mujeres.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas