Impacto del tabaco en las economías regionales

El próximo viernes 11 de marzo se llevará a cabo en Salta el primer Foro Nacional Tabacalero para analizar las inversiones y la situación del sector. Se trata del primero de una serie de encuentros que se desarrollarán a lo largo del año.

Con el objetivo de analizar la realidad del sector, el impacto que genera el tabaco en la realidad socioeconómica de las provincias y propender la estabilidad fiscal de esta economía regional, se llevará a cabo en la capital salteña el 1º Foro Nacional Tabacalero. El evento está organizado por la Mesa Nacional del Tabaco y contará con la presencia de representantes de toda la cadena de valor del sector, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La  apertura del encuentro estará a cargo de autoridades nacionales y ministros de las provincias tabacaleras. Luego, el primer panel se enfocará en la relevancia que el sector tabacalero tiene para las economías regionales, el cual estará a cargo de representantes de la cadena productiva de las provincias.

En el segundo panel sehará un repaso de la situación fiscal del sector y los riesgosque afronta. Para concluir el foro está confirmada la presencia de los gobernadores de las provincias tabacaleras y se firmará una carta acuerdo con los compromisos e intenciones del sector.

El Foro se realizará en el Hotel Sheraton de la ciudad de Salta. Asistirán miembros de cámaras productoras, cooperativas tabacaleras, empresas y autoridades gubernamentales de las 7provincias argentinas en las que se cultiva tabaco.Nuestro país es el 7º productor mundial de tabaco, y es un cultivo esencial para las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, Tucumán, Chaco, Catamarca y Corrientes donde más de 1.000.000 de personas viven directa e indirectamente de su producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas