Homenajes y talleres variados en reconocimiento a las mujeres del Parque del Conocimiento

Un homenaje a las mujeres del Parque del Conocimiento se realizó hoy en el Centro de Convenciones, ocasión que se reconoció lá la trayectoria a la magister María del Pilar Malumbres, la primera trabajadora de la institución y que se desempeña desde el 1ro de julio de 2003.  La presidenta del Parque del Conocimiento, Maggie Solari pidió a las mujeres «terminar de luchar y dejar de pelear por los espacios porque ya los tenemos conquistados». También expresó su visión de la violencia hacia las mujeres y afirmó que «el lugar que tiene la mujer en la sociedad no lo fabrica un político, lo hacemos las mujeres».

Maggie Solari: «El lugar que tiene la mujer no lo fabrica un político»

La presidenta del Parque del Conocimiento fue la única que se dirigió a las mujeres, entre otras cosas dijo «decimos que luchamos por nuestros derechos y siempre encuentro una mujer en la política por ejemplo agradeciéndole a un varón el lugar que le dio, ayer escuchábamos, es cierto, nosotras desde la política alguien hace las cosas, entonces le agradecían a Carlos Rovira la participación de la mujer, el político es un reflejo y le devuelve a la sociedad lo que la sociedad quiere ver, obviamente el enorme mérito que tiene Rovira es saber captar y devolverlo a la sociedad, pero el lugar que tiene la mujer no lo fabrica un político, lo hacemos las mujeres así que un aplauso por eso”.

 “La violencia no es de género, es humana”

Más adelante Magie Solari expresó su postura personal sobre la violencia de género, s i bien “ tengo un enorme reconocimiento al género pero un poco me duele que cuando se habla de género siempre hablamos de cosas que son reales pero son tristes, tengo la concepción que la violencia no es de género, es humana, capaz que se da más por la adrenalina y la contextura física obviamente un hombre que le pega a una mujer no es una pelea pareja, me parece que este tipo de cosas excede lo que es el género, más allá que me parece muy bueno que se legisle y se hagan muchas cosas pero me parece que tenemos que tener la conciencia de que la violencia es humana”.

Reconocimiento a profesora de idiomas

101_5935

Maggie Solari y un integrante del directorio del Parque del Conocimiento le entregaron reconocimientos a la magister María del Pilar Malumbre, profesora de Francés, Italiano, licenciada en Letras y master en formación de profesores de Español como la lengua extranjuera de la Universidad de España, trabaja en en el Parque del Conocimiento desde el 1º de junio del 2003, por lo que pronto cumplirá 13 años.

Luego fueron entregados souvenirs realizados en los talleres de la institución. El acto fue complementado con parte artística a cargo del ballet folclórico dirigido por el maestro Luis Marinoni, que presentó la obra “Fragmentos de revuelos – Trazos a lo Neumann” y por bailarines de la Academia de Ballet de Moscú, que presentaron el cuadro del “Pas de deux de Don Quijote”.

101_5896

 

101_5941

Estuvieron presentes en esta primera jornada de homenajes, además de la presidenta del Parque del Conocimiento, Maggie Solari, los  directores contadora pública María Elena Curi, el licenciado Sergio Libutti, la psicóloga Marta Hinc Coach de Eldorado, quien el sábado realizará la charla «Nosotras las Diosas; la vicepresidenta de la Came, María Vero Giménez y Nélida Madelaire, además de las mujeres trabajadoras de la institución de cultura.

101_5932

Además estuvieron el maestro del Coro Universitario de la UNaM, Emilio Rocholl, el director del Centro Cultural Vicente Cidade, Benito del Puerto y el director de la Compañía de Arte, maestro Luis Marinoni.

Más actividades

El programa de homenajes comenzó con esta primera jornada que se denomina «Desde adentro hacia afuera», los días siguientes se realizarán de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Parque del Conocimiento ha programado una variada agenda de actividades actividades artísticas, disertaciones, experiencias en talleres con distintas temáticas como alimentación, relaciones de pareja, crecimiento personal, holística y sanación, entre otras.

El viernes 11 se realizará el taller: “Las Lealtades Ocultas del linaje femenino y su influencia en nuestras vidas”; Una Mirada Sistémica, por la doctora Magui Bennech, de 16:30 a 19  en la sala 3 del Centro de Convenciones.

El sábado 12, seminario sobre técnicas defensa personal a cargo del instructor José María Espinoza, de 9 a 12 en la sala 3 del Centro de Convenciones.

La apertura estará a cargo de la Academia del Ballet de Moscú, a las 16 en el Teatro de Prosa.

El taller  “Nosotras… La Diosa”, de crecimiento personal estará a cargo de la licenciada Marta Hinc Coach, psicóloga, será dictado de 16 a 21 en el Teatro de Prosa.

Maggi Solari, presidenta del Parque del Conocimiento. (Audio Misiones on Line).

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas