Garzón Maceda disertará en Colombia sobre valor del agua

Invitado por la Universidad Cooperativa de Colombia disertará en ese país entre el 27 y 29 de abril José Garzón Maceda, sobre “recursos hídricos: importancia de su valorización, gestión y contabilización como factor estratégico de desarrollo” . En la misma ocasión, actuará de jurado en la selección de trabajos de investigación y dará una clase pública, presencial y virtual sobre finanzas públicas.

Las ponencias del docente e investigador de Misiones, están calificadas de interés internacional y contribuirán a la visibilización  internacional del programa de contaduría de la institución organizadora;  actualización de conocimientos contables y al afianzamiento de los lazos de unión en el campo interdisciplinario e investigativo.

La conferencia y clase pública, forman parte de la promocionada XVI  semana del contador que anualmente realiza la Universidad Cooperativa de Colombia y es muy promocionado en ese país, pues es un evento tradicional en la comunidad académica y en el ámbito Contable de Neiva, donde se realiza el evento.

Garzón Maceda es el único invitado que representará a la Argentina y países sudamericanos pues gran parte de la disertación tiene que ver con el estado y futuro del acuífero guaraní. Es, contador público, magíster en Gestión Pública, graduado en  “Gobernabilidad y Gerencia Política” y Doctor en Administración.

El titular del  PPC-Misiones, anticipó que “el oro de esta región va a ser el agua dulce, entonces tenemos que empezar a nutrirnos sobre aspectos que hacen a esta cuestión”, dijo como adelantando uno de los ejes de la conferencia que lo lleva a Colombia.

Garzón Maceda sostuvo que dándole una buena utilización al agua en nuestra región tenemos asegurado el presente y el futuro, porque nos permitirá salir de la contaminación más alarmante que es la de la pobreza.»Es importante que el tema forme parte de la educación, porque si bien tenemos en abundancia hay que valorizarlo, cuidarlo, cuantificar el recurso, contemplar el uso industrial porque será la economía azul la que maneje al mundo en los próximos años”.

Neiva es la capital del departamento de Huila. Esta ciudad yace entre la cordillera Central y Oriental. Alberga las sedes de la Gobernación de Huila, la Asamblea Departamental, el Tribunal Administrativo de Huila, la Fiscalía General, la Contraloría Departamental, la Procuraduría Regional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y otras instituciones y organismos del Estado, así como varias universidades, entre las que se destaca Universidad Cooperativa de Colombia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas