Empresarios buscan alternativas para hacer más competitiva a Iguazú

Afirman que la inflación y un tipo de cambio desfavorable frente al real, llevaron a una crisis al comercio y al turismo. Afirman que la cantidad de empleados se redujo entre 40 y 50 por ciento. Se reunirán representantes de las cámaras de comercio de la región y funcionarios municipales y provinciales para buscar soluciones. Piden que bajen impuestos, tasas y tarifas de servicios.

Desde la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú reconocieron que los precios en esa ciudad están por las nubes y eso provocó una caída pronunciada en la demanda. Aseguró que los altos precios no responden a una voracidad desmedida de los comerciantes, sino a que los costos operativos y los valores de reposición de la mercadería aumentaron mucho en los últimos meses.

El aumento de precios sumado a la baja del real, convirtieron a la vecina Foz do Iguaçu en una plaza comercial con precios más competitivos que los de Iguazú, lo que impactó de manera inmediata en la demanda. El presidente de la entidad empresarial, Jorge Florentín, indicó que la caída en las ventas fue muy pronunciada y la cantidad de empleo cayó casi a la mitad.

Adelantó que realizarán una reunión entre las cámaras de comercio de la región y con funcionarios provinciales y municipales. Desde la entidad empresarial piden que bajen impuestos y tasas, pero aclararon que están abiertos a cualquier otra propuesta que aporte para mejorar la competitividad de la plaza comercial local.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas