Crucero del Norte confirmó que este año competirá en las divisiones inferiores AFA

Crucero del Norte confirmó que este año participará en las divisiones inferiores de AFA, con lo cual ratificó un ambicioso proyecto deportivo que comenzó hace unos años cuando empezó a disputar las competencias en el semillero del fútbol argentino.

El martes, el titular del club, Julio Koropeski y el Coordinador de Divisiones Inferiores, Alejandro Duré, se reunieron con la comisión de padres que se formó para apoyar a la entidad colectivera en el esfuerzo que realiza para mantener a los chicos jugando en la AFA.

“Fue muy importante recibir el apoyo y el compromiso de los padres para apoyar al club en el gran esfuerzo que realiza”, dijo a Misiones Online Duré, quien ratificó que este año el club seguirá en la competencia.

El domingo a la tarde, Iván Molinas y Mauro Siergiegiuk, dos jugadores de 18 años surgidos de las inferiores de Crucero, metieron sendos goles en el triunfo 3 a 0 ante Estudiantes de San Luis y generaron una gran ilusión entre el público y la dirigencia colectivera, que quiere empezar a ver los frutos del gran esfuerzo de inferiores en el primer equipo.

Sin ayuda de la AFA

Este año, como Crucero del Norte descendió a la B Nacional, no recibe el aporte de AFA y debe afrontar cada fin de semana los gastos de traslado y alojamiento de unos 60 chicos de los clubes visitantes que llegan a Santa Inés a jugar.

Las divisiones AFA se dividen en seis categorías. Desde la cuarta (los más grandes, 18 años), 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na.

Este año la competencia de AFA aglutinará a los 49 clubes de la elite del fútbol argentino (30 de Primera, 15 de la B Nacional, 3 de la B Metropolitana y 1 del Federal A).

Los torneos arrancarán el sábado 19 de marzo y esta semana se realizará el sorteo de las siete zonas en las que se dividirán los 49 equipos participantes.

Además de la gran inversión que realiza el club y el apoyo de la Comisión de Padres, el domingo estuvo en la cancha presenciando el triunfo ante Estudiantes de San Luis el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien habría comprometido la colaboración oficial en el enorme esfuerzo que realiza el club de Santa Inés.

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas