Buscan continuar con el proyecto de control biológico de hormiga cortadora

Un grupo de empresarios, integrantes del Aglomerado Productivo Forestal  (APF), se reunió en el transcurso de la mañana con el Ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay,  para buscar estrategias y dar continuidad al proyecto de control biológico de la hormiga cortadora. Se trata de una iniciativa que arrancó en 2013 y que hoy preocupa a las empresas que integran el (APF) por la necesidad de certificar calidad.

Son 14 empresas forestales que tenían necesidad de generar un desarrollador, controlador biológico de la hormiga cortadora, que sea orgánico para poder certificar FSC. El APF como ventanilla de ingreso de proyectos de financiamientos, entre otros la UCAR, el PROSAP  contempla esta posibilidad de iniciativa. Fue entonces que este  grupo de empresas se reunió con el APF para buscar financiamiento y participar en forma conjunta, también con inversiones, para llevar a cabo y finalización de esta investigación.

b9541291-f6fa-4faa-9c9d-db9725f945e5

 

Este proyecto del aglomerado fue financiado por la Unidad de Cambio Rural (UCAR), denominado transferencia e Innovación; el INTA aportó su capital de investigación y lugar físico.

Por ello, ahora se busca la continuidad, mediante convenios,  que permitan culminar con el proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas