Atropelló, mató y huyó

La familia de un joven que perdió la vida al ser embestido por una Toyota Hilux que cruzó el semáforo en rojo denuncia que retiraron las pruebas y el vehículo involucrado de la escena para que no se pudieran realizar los peritajes. Los parientes del muchacho de 23 años reclaman justicia.

Un joven murió en la localidad bonaerense de José C. Paz luego de que su auto fuera embestido por una camioneta que cruzó un semáforo en rojo y su familia denuncia que el lugar del hecho fue «limpiado» para que no se pudieran hacer los peritajes.

La familia informó que la víctima es Eduardo Dos Santos (23), quien el lunes a las 6 iba hacia su trabajo como repartidor de una panadería en su Renault Clío.

Según quedó grabado en una cámara de seguridad de una estación de servicio, el muchacho se encontraba detenido en el semáforo sobre la ruta 197 y cuando giró a la izquierda rumbo a la ruta 24 fue embestido por una camioneta Toyota Hilux blanca.

Debido a la fuerza del choque, el auto de la víctima salió despedido casi media cuadra y Dos Santos murió poco después, mientras que los ocupantes de la camioneta, que serían un joven de 19 años, su novia y dos amigas, resultaron ilesos pese a que su vehículo volcó.

Celeste, una prima de Eduardo, contó a la prensa que «los testigos dicen que a los veinte minutos ya había venido una mujer de pelo corto, rubia y se lo había llevado con la camioneta» al conductor del vehículo. «Cuando (la familia) va a la comisaría sólo estaba el auto de Eduardo, la camioneta estaba en la casa de la tía del chico. Parece que la habían escondido ahí«, aseguró la joven, que dijo que están «angustiados porque están ocultando todo«.

Por su parte, Fabricio, amigo de Eduardo, dijo que «una testigo sostuvo que lo vio ebrio, con olor a alcohol» al joven que manejaba la camioneta.

Otro amigo de la víctima que pidió no ser identificado contó que «después del choque aparece una grúa que se lleva la camioneta y a los chicos los subieron a un Volkswagen blanco y desaparecieron«. «Hay filmaciones y fotos de todo que ya se entregaron a la Justicia«, agregó.

La causa fue caratulada como «homicidio culposo» y quedó a cargo de la fiscal de San Martín Ana De Leo.

En tanto, los restos del joven fueron inhumados en el cementerio «Del Buen Retiro» del partido bonaerense de Moreno y la familia organizaba una marcha en el lugar del hecho para pedir la detención del conductor. Además, abrieron una página en Facebook que se llama «Justicia para Eduardo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas