Artista colombiano presentará dos obras en la Vía Cultural

El mimo, clown y actor de teatro, Elkin Giraldo, conocido como Chévere llegó a Misiones como parte de su viaje por Sudamérica. Propone dos obras de teatro para el fin de semana en la Vía Cultural la Estación en la costanera posadeña. El sábado presentará “Un show Chévere” y el domingo la obra “Operación fracaso, el nacimiento de un payaso”.

Este artista colombiano vino hace seis años a la Argentina a estudiar artes dramáticas, clown, mimo y en la Universidad Nacional de Arte. Ahora que ha culminado sus estudios comenzó un viaje en bicicleta para volver a su país, conociendo el camino.

Elkin Giraldo, artista, mimo y clown. MisionesOnline

“Elegí viajar en bicicleta para volver a Colombia, porque quiero conocer esta región del mundo” explicó en una charla en MisionesOnline. Partirá desde Posadas recorriendo Misiones Pero en la previa realizará dos shows a la gorra para costearse el viaje.

 

“Los shows son para poder ir costeando el viaje. Quiero conocer Misiones, además de Brasil para luego recién volver a mi Colombia natal” dijo. Explicó que además de las actividades en los pueblos buscará brindar su arte en los establecimientos educativos para niños, mostrando el arte del Mimo, del payaso y del clown.

 

“El lunes que viene comenzare el viaje en bicicleta, ire trabajando en las localidades del camino” explicó. Adelantó que irá haciendo contactos con teatreros y gestores culturales de la provincia para poder concertar presentaciones.

 

 

“Quiero difundir el arte del mimo y el teatro como práctica de vida. Además mis obras buscan revalorizar los oficios tradicionales que se aprenden por fuera del sistema formal de educación” comentó.

DSC09725

 

Las Obras:

«Un show Chévere» es un espectáculo con rutinas de circo, globología y manipulación de objetos. Con un formato versátil para distintos tipos de espacios, apta para todo público y con una duración de unos 45 minutos.

 

En tanto “Operación Fracaso, el nacimiento de un Payaso” es una obra unipersonal que narra la historia de CHEVERE, afamado ladrón de objetos inútiles, quien luego de fugarse de prisión intentara robar nuevamente. Pero las cosas no salen como él espera.

 

Después de escapar de la autoridad  e  ingresar  a la bóveda secreta utilizando toda su habilidad, el fracaso aparece. Al abrir su anhelado cofre en busca de dinero que lo ayude a saciar su hambre, la desilusión será lo único que encuentre. Fracasado, con hambre y sin esperanza el ladrón recibirá una lección. Uno de los objetos hallados tomara vida y lo transformara todo para siempre. Un pequeño, rojo y redondo objeto se posara en su nariz para que devenga en payaso. Sera un  castigo divino?? O quizás el ultimo regalo de la vida,  ofrendado, aun sin haberlo pedido o merecido.

 

Esta obra unipersonal es la síntesis de varios años de investigación en mimo, clown, movimiento, malabares y diversos géneros teatrales. Es apta para todo público y tiene una duración de 40 minutos.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas