Intendente de Colonia Victoria solicitará rebaja en el peaje

Desde el sábado el peaje cuesta 20 pesos en Colonia Victoria y los vecinos se sienten afectados porque aducen que cruzan por allí varias veces al día con destino a Eldorado, por esa razón el intendente Hugo Andino confirmó que se reunirá con el supervisor de Caminos del Paraná para solicitar que los habitantes de Victoria paguen solo una vez por día.

 

Colonia Victoria cuenta actualmente con 4700 habitantes, en el lugar carecen de supermercados grandes, farmacias y demás, por ello los vecinos del lugar van y vienen varias veces al día hasta Eldorado, ubicada a 15 kilómetros.

Con el aumento, desde el sábado, el peaje cuesta 20 pesos en Colonia Victoria y los vecinos se sienten afectados porque aducen que cruzan por allí varias veces al día con destino a la ciudad de Eldorado, por esa razón recurrieron este lunes a la municipalidad y solicitaron al intendente Hugo Andino que realice un reclamo formal ante las autoridades competentes.

Andino confirmó que el miércoles se reunirá con el supervisor de la concesionaria del peaje “Caminos del Paraná”, Enrique Núñez, para solicitar que los habitantes de Victoria paguen solo una vez por día. “El miércoles estaré viajando a Posadas junto al concejal Claudio Benítez para reunirme con el supervisor de Caminos del Paraná y el jueves me reuniré con el gobernador” adelantó el joven intendente.

Y explicó “le voy a pedir que paguemos una vez al día los autos de Victoria, porque es un perjuicio directo a la gente que vivimos acá, nosotros por cualquier cosa tenemos que ir hasta Eldorado y si tenemos que pagar cada vez que damos un paso fuera de nuestro pueblo, es una barbaridad”.

Además señaló “a nosotros el peaje nunca nos dio beneficios, ni siquiera en la mano de obra porque debe haber como 25 personas de Eldorado y solo 12 de Victoria. Personalmente nunca estuve de acuerdo con poner ese peaje en la entrada de nuestro pueblo, para mi es un impedimento para el crecimiento. Porque mucha gente no quiere invertir de este lado porque dice que la gente no va a querer pasar después por el peaje. Entonces realmente me parece importante solucionar este problema”.

En referencia a los planteos que le realizara a Caminos del Paraná, manifestó “vamos a buscar la mejor forma de arreglar. Nosotros vamos a ir a hablar bien y pacíficamente, pero también les vamos a contar que hay un colono por ejemplo que se presentó para ofrecer parte de su terreno para abrir un camino vecinal alternativo y así desviar el peaje. De todas maneras, insisto, queremos resolver bien las cosas y creo que vamos a llegar a un buen acuerdo que sea de beneficio para los vecinos de Victoria, Mado y Eldorado”.

Para finalizar expresó que “yo cuento con el apoyo del pueblo y el Concejo Deliberante de Victoria, así es que me voy tranquilo y buscando las mejores soluciones para mi pueblo y mi gente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas