Desmienten caso de zika en Eldorado

Funcionarios de Salud de Eldorado manifestaron que está descartado el caso de zika en una paciente internada en un sanatorio privado de la Capital del Trabajo, “a lo sumo tiene dengue, y se le están haciendo los análisis respectivos pero zika no tiene“.

Yolanda Caballero, coordinadora asistencial del hospital Samic de Eldorado, explicó que la paciente internada con cuadro febril en un sanatorio privado de la Capital del Trabajo, no padece zika.

“No se puede dar un diagnóstico apresurado sin análisis previos y menos con algo tan delicado como esto, a lo sumo la paciente podría tener dengue, y se le están haciendo los análisis respectivos pero zika no tiene” aseveró.

Y añadió “el cuadro que presenta no corresponde a zika, y reitero, sí podría corresponder a dengue, por lo cual estamos esperando los resultados, pero nos adelantaron que no es zika”.

Para finalizar sostuvo que hasta ahora en el país no hay casos autóctonos de zika, los que hubo, “creo que eran 3 en total, en Buenos Aires y Mendoza eran de personas que viajaron a Colombia y Brasil, pero el virus del zika afortunadamente no se ha instalado en nuestro país” concluyó.

Alerta de la OMS

Según la Organización mundial de la Salud, en América Latina el país más afectado es Brasil, seguido de Colombia, El Salvador, Ecuador, México y Jamaica. En estos países se recomienda a las mujeres embarazadas que no viajen para evitar posibles complicaciones en el feto.

La OMS alerta sobre la propagación de esta nueva epidemia que afecta a unos 18 países en América Latina y que puede causar malformaciones en el feto y ha convocado una reunión de urgencia de este organismo para el próximo 1° de febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas