Descotte aseguró que en Iprodha no hay gestores y que el sistema es inamovible

El gerente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional habló acerca de las estafas realizadas por supuestos gestores del instituto que fueron denunciadas en los últimos días. Aseguró que hace años comunica que la Institución no cuenta con gestores, solo con un sistema de adjudicación de viviendas.

Juan Carlos Descotte. Radio Libertad.

Juan Carlos Descotte el Iprodha aseguró que hace años comunica que la Institución no cuenta con gestores, solo con un sistema de adjudicación de viviendas, que tienen la característica de ser inamovibles, funcionan a través de un sorteo para adjudicar las viviendas a las personas.
Descotte explicó que la desesperación lleva a algunas personas a prestarse a estas maniobras de estafa. ‘‘Nosotros hemos hecho campañas publicitarias en la radio, incluso anuncios gráficos, donde dejamos en claro que nuestras oficinas están abiertas para que la gente se acerque a interiorizarse acerca de cómo es el proceso para adquirir las viviendas’’, manifestó el Gerente.

Descotte aseguró que en repetidas ocasiones ha recibido denuncia de estafas similares, donde un gestor promete conseguir la vivienda por un menor costo y sin necesidad de tener que salir sorteado. ‘‘Ahora apareció este señor llamado Cesar, y la otra muchacha que se presentaba como Carolina Rodríguez, pero ha habido otros nombres en estafas similares, esto no es de ahora’’, declaró.

Carolina Rodríguez, una de las participes de la maniobra que terminó con casi 200 personas estafadas, aseguraba trabajar en el Iprodha. Al consultarle a Descotte si este tenía conocimiento de que esta mujer trabajase en el instituto, aseguró que esto no es así. ‘‘Nadie está autorizado en cobrar dinero en nombre del Iprodha. Todos los pagos que se realicen deben hacerse a través de las bocas de cobranza habilitadas por el Iprodha y con una boleta expedida por el instituto’’ relató el Gerente.

Para finalizar, Descotte explicó que el problema es que las denuncias no se realizan. ‘‘Yo mismo le ofrecí abogados y el acompañamiento en el proceso de la denuncia, pero los damnificados que se han acercado a reclamar por la estafa desisten en realizarla. Si nosotros nos enteramos de alguien que esté realizando o formando parte de estas estafas, se lo despediría en ese mismo instante y después se lo llevaría a la justicia’’, sostuvo el Gerente del instituto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas