Tragedia en Irigoyen: dejaron solos a dos hermanitos, la casa se incendió y murió uno de ellos

La desgracia se posó sobre el barrio Ñanderoga de Bernardo de Irigoyen este lunes por la mañana. Una nena de tres años falleció al incendiarse su vivienda. Al momento de desatarse el fuego, ella se encontraba en casa con un hermanito de 4, al que pudieron rescatar a tiempo los vecinos.
Todo sucedió alrededor de las 11, cuando el padre de las criaturas, que estaba cocinando, salió de la humilde construcción de madera en dirección a un quiosco y dejó solos a los pequeños.
Fuentes policiales indicaron que la cocina a gas quedó encendida y una chispa de la hornalla entró en contacto con una cortina. En cuestión de minutos, las llamas ganaron la vivienda, de reducidas dimensiones.
Vecinos lograron rescatar ileso al hijo varón de 4 años del propietario, sin embargo falleció dentro de la vivienda la menor de tres.
Actuaron en el lugar efectivos de la comisaría jurisdiccional, Bomberos y Policía Científica de la Unidad Regional XII.
Los pobladores del barrio contaron que la madre de los chicos se había ido a trabajar, por eso no estaba.

El primero en llegar
Añadieron que un albañil que estaba trabajando en un terreno lindero se percató de lo que estaba ocurriendo en la casilla de 5 metros por seis. Logró romper la puerta y sacar del fuego al mayor de los nenes, pero ya no pudo volver a ingresar para rescatar al bebé.
Las muestras de congoja y solidaridad de los vecinos surgieron de manera instantánea. La Radio Estudio 93.7, ubicada a un par de cuadras del lugar, realizará hoy una campaña solidaria para reconstruir su casa y conseguir muebles.

Fotos: Gentileza Ricardo Javier

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas